Presentaron en Cuba libros del fiscal Tarek William Saab

Durante la 32 Feria Internacional del Libro en La Habana, el poeta y fiscal general de la República, Tarek William Saab presentó su libro “Discursos al pie del hemiciclo”.

Durante la actividad estuvo acompañado por el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, quien manifestó su admiración al poeta de la revolución bolivariana Tarek William Saab.

«Tarek es un poeta y un revolucionario, que desde muy joven está involucrado en la defensa de la causa de la revolución bolivariana. Y que ha venido ocupando responsabilidades en diferentes frentes, hasta ser hoy el Fiscal General de la República» señaló Grau.

En la Feria Internacional también presentaron el libro «Saab» de Alberto Jiménez Ure, el cual trata del primer ensayo sobre la obra literaria de Tarek William Saab que abarca 13 libros hasta la fecha.

La exposición de dicho ejemplar estuvo a cargo de Valentina Vadell representante de la editorial Vadell Hermanos. Y a su vez se encontraba presente el Viceministro de Cultura de Venezuela Raúl Cazal en nombre de la editorial Monte Ávila Editores. Quienes destacaron y compartieron con el público pasajes de la trayectoria poética de Saab. Cuya obra ha sido publicada en Venezuela, Colombia, Cuba, México, Argentina, Siria, Pakistan y China.

Durante los días jueves y sábado pasado, la máxima autoridad del Ministerio Público Tarek William Saab cumplió una agenda de intensas actividades en La Habana.

Como parte de la agenda participó en varios eventos con la Fiscalía General de Cuba, donde habló ante la máxima directiva de dicha institución incluyendo a todos los fiscales superiores del país caribeño.

El Centro de Convenciones de La Habana fue escenario de tales encuentros, donde también le otorgaron la condecoración «50 aniversario» de la Fiscalía General de Cuba al titular del Ministerio Público venezolano.

En el itinerario de Tarek William Saab tuvo encuentros con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez, el Presidente de la Casa de las Américas Abel Prieto. Con el fin de fortalecer los lazos históricos de amistad que ha mantenido el Fiscal General de Venezuela con la República de Cuba y la gran hermandad que tuvo con el histórico Comandante Fidel Castro.

 

Nota de Prensa

Red Radio Ve: