Prensa de Miami publica escándalos de corrupción de Guaidó

REComendados

Continúan las reseñas en agencias internacionales de los escándalos que involucran al opositor venezolano Juan Guaidó, con tramas de corrupción; esta vez los titulares muestran el intento de apropiación ilegal de 20 mil millones de dólares por concepto de «recuperar» inversiones a través de PetroCaribe, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 16 naciones caribeñas.

La prensa de Miami, publica que el equipo de Guaidó protagoniza su propio escándalo de corrupción y denuncias por sobornos de ese contrato millonario; este hecho ya había sido denunciada en el programa digital Factores de Poder.

Recientemente el fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció la trama en relación a la empresa Caribbean Recovery Assets Consortium (CRA) con cinco personas vinculadas a Guaidó; quienes según las investigaciones pretendían negociar un contrato para adueñarse de activos que le pertenecen a la nación.

También medios locales, reseñaron escándalos sobre la negociación que se interrumpió con los sobornos de los delegados de Guaidó; al exigir 750 mil dólares a cambio de «otorgar la concesión» para adquirir y «recuperar» las inversiones de PetroCaribe.

“Las discusiones habían prosperado hasta que se sumaron Magin Blasi-Blanchard y su hermano, Fernando, encargado de negocios de Guaidó en Washington”, señala en artículo publicado.

Estos escándalos involucran a Javier Troconis Calderón, encargado de la Comisión para Recuperar Activos según la designación del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. Sin embargo, Troconis quien se negó a tener relación con el hecho, acusa a los representantes de CRA de estar sujetos a medidas disciplinarias por fraude y otros delitos, reseña el portal digital.

Robo de activos

Asimismo, señala que Troconis acusa a estos representantes de CRA de «estar sujetos a medidas disciplinarias por fraude en el país del norte; denuncias en Ecuador y otro tipo de delitos».

También dice que los abogados de la compañía Jorge Reyes y Pedro Antar, comentaron que Troconis “parecía tener una opinión distinta sobre ellos durante las negociaciones iniciales del acuerdo para apropiarse de los activos ilegalmente».

“Ellos querían el 50 por ciento del ´recovery fee´ (tarifa de recuperación) que nos correspondería a nosotros, dijo Jorge Reyes, uno de los dos representantes legales del Caribbean Recovery Assets Consortium (CRA)», apunta la agencia. 

Investigación del Ministerio Público

El Ministerio Público presentó este caso que involucra a Fernando Javier y Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermanos, Javier Troconis, José Ignacio Hernández y Luis Augusto Pacheco Rodríguez. Se les acusa de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

El fiscal General Tarek William Saab anunció investigación contra funcionarios que negociaron robo de activos del Estado en el exterior; refiere nota de prensa del Ministerio Público.

También señala que sobre las empresas involucradas, que “estas firmas con nombres tan rimbombantes no son más que empresas de koala, ni siquiera de maletín; utilizadas por estos dos supuestos empresarios para hacer negocios de dudosa legalidad”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -