Precio del Bitcoin registra máximo histórico: El efecto Tesla

REComendados

Este lunes 8 de febrero, el precio del Bitcoin (BTC) se elevó por un breve lapso de tiempo, superando momentáneamente los 47 mil dólares, según lo marcó el portal Coindesk. Este nuevo máximo histórico se registró luego de darse a conocer una inversión por más de 1.5 millones de dólares en esta criptodivisa, por parte de Tesla Inc.; actualmente se ubica en 46 mil dólares estadounidenses.

El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Inc. anunció esta operación después de haber realizado una actualización en su política de inversión, que le permite invertir en activos digitales; así como en lingotes de oro y fondos cotizados en la bolsa de oro.

En este sentido, la empresa señaló que el BTC, es un activo «altamente líquido». Sin embargo, los precios de los activos digitales son «altamente volátiles».

«La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible»; aseguró a través de un comunicado.

Tras conocerse la inversión de Tesla, su cotización del Bitcoin frente al dólar se disparó más de un 12%, por lo que cada criptomoneda pasó a cambiarse por 44.060 dólares, de los 39.251 que venía registrando. Además, se acercó a los 45 mil dólares en el exchange con mayor volumen de comercio en el mercado, Binance.

Cabe destacar que la transacción hecha por el fabricante de vehículos, se realizó en enero de este año, pero no fue hasta este lunes que se dio a conocer públicamente.

La criptoeconomía sigue ganando terreno en el mundo y Venezuela no se queda atrás.  El CEO fundador de Todo en Crypto Inc. y CEO director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, Ricardo Baptista; destacó en una entrevista que desde la plataforma Patria se permite, a través del monedero digital, «que los Bitcoins (BTC) y Litecoin (LTC) se puedan intercambiar por Petros y Bolívares; esto es innovador».

«Que ya la plataforma Patria integre al BTC y al LTC para el intercambio de Petros, es entonces un avance para la inclusión (de la población) y que esperemos que crezca más el interés de los usuarios», dijo.

En este sentido, citando a Local Bitcoins, «plataforma que mide la cantidad de transacciones de Bs a BTC», resaltó que «Venezuela tiene un alto porcentaje en la región; quiere decir que se están haciendo transacciones de convertibilidad, para hacer compras en línea».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -