Posible esperanza: científicos comprueban posible inmunidad al covid-19

REComendados

Un grupo de especialistas de la Universidad de Washington analizó distintas muestras y determinó que entre 20% y 50% del universo analizado genera inmunidad al covid-19.

Científicamente se debe a las células-T, que proporcionan al sistema inmunológico las condiciones para producir anticuerpos.

Los análisis concluyeron que pese a que las personas no estuvieron contacto con el virus, ya tenían rastros del mismo y la reacción era positiva.

Alcance en tres continentes

El estudio comparó muestras de personas en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Singapur y Reino Unido y hasta el 50% de los evaluados reflejaron producción de células-T.

En julio, la revista Science publicó una investigación que detallaba que las personas que ha padecido de varios refriados producen células-T.

No siempre funcionan

Aunque el estudio es auspicioso en el destino de la pandemia, otras voces se elevan para generar alertas sobre la ineficacia de estas células.

El doctor Alessandro Sette aseguró que no siempre la presencia de estas partículas “generan los anticuerpos porque éstas están asociadas a infecciones pasadas”.

Es decir, aunque las personas generen células-T porque en el pasado padecieron de alguna infección respiratoria, no siempre éstas combaten de forma eficiente al covid-19.

Experiencias contra coronavirus

El covid-19 es uno de los tantos coronavirus estudiados por la ciencia y en el pasado ya se pudo determinar que las células-T generan inmunidad.

Los linfocitos T activados son los responsables de la inmunidad celular destruyendo células infectadas”, explicó Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington.

Por otra parte la doctora Smita Iyer, especialista de inmunología en la Universidad de California, explicó que “las células-T con reactividad cruzada pueden proteger casi como una vacuna».

Pese a que en los últimos 8 meses el principal objeto de estudio de todos los especialistas a nivel mundial ha sido el covid-19, no se ha podido determinar en su total amplitud, las causas, consecuencias, inmunidad y posibles curas.

Mientras eso ocurre, cerca de 20 millones de personas se han infectado y más de 700 mil han muerto por esta terrible enfermedad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Conoce a Ricardo Cáceres de Sierra Maestra-UCV?: García Arocha ordenó dejarlo en la calle

Arbitrariamente y sin basamento legal, la Dirección de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha dado orden de desalojo...

Determinan la verdad sobre Alberto Medina y la guacamaya herida

En las últimas horas en Venezuela una falsa acusación en las llamadas redes sociales trajo consigo la aprehensión injusta por horas de un ciudadano...

Un plan para recuperar El Esequibo | Por: Luis Britto García

Un plan para recuperar el Esequibo En lo atinente al territorio, debemos acopiar toda la información disponible sobre su geografía,  hidrografía, fauna,  flora, recursos naturales,...

Migración venezolana: el juego político

La migración no es una situación nueva. Todos los países acogen con regularidad a miles de personas que deciden “reiniciar” su vida. Existen múltiples razones...

Hermanos Sequea y Rayder Ruso se declaran culpables en Colombia por Operación Gedeón

Se sigue confirmando lo que Venezuela ha denunciado durante los últimos meses. La complicidad entre el Gobierno de Colombia, la administración de Donald Trump...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -