¿Por qué un supremacista del asalto a Capitolio en EE.UU. grabó un video contra Venezuela?

REComendados

El hombre con vestimenta de búfalo que protagonizó el asalto al Congreso estadounidense el pasado 6 de enero, antes de la violencia, dedicó unos minutos a grabar un video contra la democracia en Venezuela. En el mensaje se escucha al supremacista, cuya imagen circuló ampliamente en redes sociales, decir: «Pueblo de Venezuela, pueden recuperar también a su país. Estamos dando el ejemplo restituyendo al Presidente. Ustedes pueden recobrar al país y acabar con el comunismo. Ustedes pueden recuperarlo del mal y tener a su país de nuevo».

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro expresó en su tradicional alocución dominical que esto es parte de las acciones de la extrema derecha y del racismo contra la nación suramericana. «Esos locos invaden países, matan y violan». «¿Cómo ese señor supremacista se para a hablar de Venezuela? ¿Quién le hizo ese video?», se preguntó el mandatario nacional.

«Ese hombre vestido de bisonte, tuvo tiempo mientras asaltaba el Capitolio de grabar un video para Venezuela. La locura de la extrema derecha, de la ultraderecha, de los supremacistas que odian a los pueblos y que odian la Revolución Bolivariana y que le han metido el odio y el veneno dentro de su sangre y dentro de su mente».

Jake Angeli es al identidad el hombre vestido de bisonte, de gorro con cuernos y sin camisa, que simuló presidir momentáneamente el Senado; se hace llamar «Yellowstone Wolf» en el canal de YouTube y se considera el «elegido» para defender a Trump y cantar fraude electoral.

Hechos de violencia y asalto

Asimismo, el Jefe de Estado calificó de doble moral que ciertos sectores de Estados Unidos califiquen de odio y sedición los hechos del Congreso; mientras las guarimbas en Venezuela y golpes de Estado a gobiernos legítimamente electos, por ellos promovidos, sean «acciones heroicas» de la sociedad civil. Aseguró que el país del norte recibió una «cucharada de su propia medicina».

«Cosas así hemos visto promovidas por Estados Unidos contra Venezuela. El golpe de Estado contra Evo Morales, ellos los calificaban, Donald Trump y todos ellos, lo calificaban como héroes. Los que asaltaban la casa de la familia de Evo Morales, los que amenazaron con explotar con dinamita el palacio presidencial de Bolivia».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -