¿Por qué no hay otro «Caracazo»? Jorge Rodríguez responde

REComendados

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez no ve posible la réplica de un Caracazo en la Venezuela de 2020. Si bien reconoce que el cuadro económico es complejo, hay un elemento subjetivo transversal que ha evitado una nueva explosión social: la conciencia política.

Para el Vicepresidente sectorial, los venezolanos son conscientes en su mayoría, no solo de las dificultades cotidianas; sino también de quienes son buena parte responsable de lo que estamos pasando. Así reflexionó en medio de la entrevista en el programa «Aquí con Ernesto» conducido por el ministro de cultura, Ernesto Villegas.

“El país es consciente de que enfrentamos al gobierno estadounidense más genocida de la historia”, dijo Rodríguez; refiriéndose a este como el agente principal de la perturbación de la situación venezolana, y que viene trabajando durante 20 años para liquidar el proceso bolivariano.

El pueblo es gobierno

Otro factor que interviene en ese Caracazo que no llega en los cálculos de políticos interesados en el desastre es que “el pueblo que se levantó aquella vez ahora está en el poder, y eso no es un eufemismo”, concluyó Rodríguez.

El Ministro reconoció que las encuestas colocan a la economía como el problema número 1 de los venezolanos; pero sin desestimar la urgencia general de la población, reflexionó que el panorama pudiera ser peor si el país no contara con los programas sociales que garantizan el acceso a los alimentos, salud, transporte y educación.

Recuperado del covid-19

Su participación es la primera después de superar el contagio de coronavirus que le tuvo en aislamiento preventivo por hasta 21 días.

El ministro reconoció que tuvo síntomas leves que hicieron más fácil su recuperación, y en esa misma presentación destacó las características del sistema venezolano contra la pandemia; que ha permitido que el país tenga uno de los índices más alto de pacientes sanados.

Asimismo aprovechó para destacar que la pandemia reveló la efectividad del sistema solidario y humanista de la salud para atender los casos de coronavirus respecto al esquema privado de países como EE.UU., Brasil o Colombia, en donde les cobran a los pacientes las pruebas de PCR que en Venezuela se hacen gratis.

Jorge


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -