¿Por qué Juan Guaidó no ha ido a las «protestas» de las últimas semanas?

REComendados

Hay que distinguir entre las protestas legítimas del pueblo y los planes de violentos de grupos pagados para desestabilizar. Las primeras deben ser consideradas por los candidatos a la Asamblea Nacional para saber las necesidades de la gente, los segundos tienen que ser desarticulados. Así lo expresó el jefe del comando de campaña nacional «Darío Vivas», Jorge Rodríguez, en una conferencia de prensa ofrecida este sábado. «El derecho a la protesta está consagrado en esta Constitución y nosotros tenemos que respetar ese derecho y acompañarlo, atenderlo», dijo.

«Hay una sola forma de protesta. La protesta del pueblo, que a veces sale a la calle con constitucional derecho de protestar. Nosotros tenemos que acompañar esa protesta, preguntar, buscar mecanismos de solución. Los candidatos del Gran Polo Patriótico no se pueden esconder», dijo Rodríguez.

En ese sentido, apuntó que «hay cosas que se pueden resolver rápidamente y a veces es desesperante que no se resuelvan siendo cosas sencillas, siendo cosas locales». 

«Lo otro son los grupos violentos de los que habló Diosdado, que ya los tenemos completamente identificados. Ya sabemos quiénes son en cada estado, cuánto les pagan, cómo se llaman. Quién es el cabecillas, alias Richard Clayderman, que está todavía en su obnubilación psicopática», agregó el también candidato a la AN.

«Esos grupos violentos que actúan al margen de la Constitución, pues recibirán la respuesta de la Constitución», aseguró.

No obstante, a su juicio, las protestas de las últimas semanas son menores en número respecto a las de los años 2018 y 2019.

Oposición busca desestabilización

«Ellos pensaban que iban a poder montarse sobre las protestas pacíficas, naturales y legales del pueblo de Venezuela. Cuando lo intentaron la mayoría de la gente les dijo ‘no, zapateen para otro lado’. ¿Por qué no se va Juan Guaidó a una de esas protestas pacíficas? No las inventadas por el Gobernador del estado Nueva Esparta, no esa ridiculez. ¿Por qué no se va Freddy Guevara? Porque los sacarían a patadas de allí. Quienes tienen que irse para allá son nuestros candidatos, ellos sí. Tienen que estar allí acompañando al pueblo de Venezuela en cualquier condición y en cualquier circunstancia», consideró.

La derecha engañó a Trump, Bolsonaro y Duque

«Juan Guaidó, Julio Borges, Freddy Guevara, Alberto Ravell, Carlos Vecchio, en distintos niveles de psicopatía, porque son psicópatas con distintos niveles de gravedad; le prometieron a Donald Trump, a Iván Duque, a Jair Bolsonaro, que esto era pan comido. Que venía este muchacho (bueno ni tan muchacho porque tiene el espíritu viejo) y se autoproclamaba en una plaza en el Este de Caracas; y desaparecían de la faz de la tierra al Presidente y al chavismo».

Lejos de la inestabilidad, hoy «la paz de la República es absoluta». «Se consolidó, recordó, después de la elección Constituyente de 2017. Se ha logrado mantener con muchísimo esfuerzo porque no es poco lo que han hecho: intento de magnicidio con drones, desembarco de tropas mercenarias en Macuto el 3 de mayo pasado. No sé cuántos atentados hemos logrado yugular, no sé cuánto intentos de colocación de bombas».

Para finalizar, Rodríguez dijo que el del 6D será un proceso electoral «que tiene la epifanía de la reconstrucción; que tiene como inmensa ventaja la gran oportunidad de la reconstrucción». «Es la gran oportunidad de resucitación y reparación de las cosas que no han marchado bien», adicionó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -