¿Por qué es importante la unidad en las filas revolucionarias?

REComendados

Al cumplirse 3 años de la histórica victoria popular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un exhorto a las fuerzas revolucionarias para mantener la unidad a toda costa. Ya que, según explicó el primer mandatario, sólo juntos se podrán afianzar los logros alcanzados, así como las glorias por venir.

Destacó que la unión es fundamental, «por encima de las dificultades y los problemas, para poder echar adelante la idea de Patria. Para poder preservar frente a los ataques del imperialismo la independencia y soberanía de Venezuela».

Asimismo, el Ejecutivo señaló que la unidad es indispensable, para poder preservar el camino de construcción de un modelo alternativo, como el socialismo del siglo XXI. «Llamo a la unión a las bases de los partidos, a las bases de todos los movimientos sociales. No permitamos que el divisionismo disolvente trate de meter el veneno de la división. Sé lo que digo, llamo  la unión».

Recalcó que sólo en el marco de la unidad revolucionaria, se podrá configurar un futuro esperanzador para las generaciones futuras. «Por las glorias vividas, por las glorias por vivir, por los retos. Qué hermoso fue recordar la gloria unitaria de hace 20 años con Chávez (El Comandante Eterno). Y la de hace 3 años que está firme, viva, activa, trabajando por la paz defendida y preservada», señaló Maduro. Esto en clara alusión a la importancia estratégica de la ANC, para desactivar la violencia de la guarimba terrorista de 2017.

Duras pruebas

Durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Venezuela Bella, el presidente Maduro resaltó que la Revolución ha tenido que superar las más duras batallas, para avanzar hacia la construcción del socialismo.

«Guarimbas, atentados criminales, intentos de magnicidio, incursiones mercenarias, guerra económica, sanciones criminales y pare usted de contar. Qué fortaleza moral, política e ideológica tiene el bloque de la Revolución para pasar todas las pruebas y mantener la unión de sus liderazgos», aseveró.

Recordó que en 2017 apeló a la Constitución Bolivariana para enfrentar con unidad un intento de guerra civil interna, sumado a un golpe de Estado, como fueron las guarimbas terroristas, donde fueron asesinados decenas de venezolanos

«Fueron destruidas escuelas. Quemaron más de 600 unidades de autobuses del sistema Metro del país. Atacaron sistemas ferroviarios, guarderías, urbanismos. Fueron quemadas vivas más de 19 personas. Acababa de llegar Donald Trump (a la presidencia de los Estados Unidos) ¿Casualidad? No, no fue casualidad. Fue una orden que se dio desde Washington: derroquen a la Revolución, acaben con eso allá. Y ellos creían que nosotros éramos de azúcar, que caía una lluviecita y nos disolvíamos. Somos muy dulces pero no somos de azúcar, somos guerreros», aseveró el primer mandatario.

En tal sentido, recordó que amparado en la Carta Magna, se decidió por la convocatoria a un segundo proceso constituyente.

Propuesta presidencial

«Yo propuse que la única salida era invocar al poder popular constituyente, sino esta gente nos va a llevar a una guerra civil. Antes del 19 de abril tuvimos el primer debate en el alto mando político, evaluamos la posibilidad de hacer la convocatoria. 347, 348 y 349 fueron los artículos de la Constitución que sustentaron la convocatoria avalada por el Tribunal Supremo de Justicia», explicó.

También resaltó que una vez adoptada esa decisión, realizó la convocatoria cumpliendo con todos los requisitos legales.

«Aquel primero de mayo en una gigantesca concentración de pueblo en la avenida Bolívar hice el anuncio. Y después de la marcha firmé el decreto constituyente y lo entregué a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de entonces, Tibisay Lucena. Así se activó el poder nacional constituyente. Una constituyente histórica. Los trabajadores, indígenas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad. Una constituyente de raíz popular con un único objetivo: la paz. El 30 de julio de 2017 finalmente fue un día histórico y heroico», concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -