¿Por qué EE.UU. enviará 3 mil soldados a Afganistán?

REComendados

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el envío de 3 mil soldados a Afganistán, para evacuar al personal de su embajada en Kabul.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, informó que la administración estadounidense ordenó la evacuación de un número significativo de empleados de su embajada en Afganistán; alegando que su decisión se debe a los rápidos avances de los talibanes dentro del país asiático.

«Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul a la luz de la evolución de la situación de seguridad», dijo Price.

Durante una declaración a la prensa, el también portavoz estadounidense, John Kirby, detalló que 3 batallones de infantería se dirigirán al aeropuerto internacional Hamid Karzai entre las próximas 24 y 48 horas.

Kirby agregó que probablemente el Pentágono despliegue más aviones de transporte, para “ayudar a evacuar al personal y a los afganos calificados para trasladarlos a EE.UU..

Actualmente, quedan 1.400 trabajadores en la Embajada de EE.UU. en Kabul, y se desconoce la cantidad exacta de personas que será evacuada, al igual que tampoco se sabe al lugar que viajarán una vez se complete la operación.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses afirmaron que la Embajada seguirá funcionando para la tramitación de visados especiales para los afganos que han colaborado con las tropas de EE.UU.

Desde el Gobierno de EE.UU. han pedido a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Afganistán, ante el avance de los talibanes; lo que coincide que la retirada completa de las tropas estadounidenses que está pautado para el próximo 31 de agosto.

En ese sentido, EE.UU. ha insistido en que el objetivo del despliegue no es combatir a los talibanes, sin embargo, aseguran que en caso de ser objeto de algún ataque se defenderán.

«Nuestros comandantes tienen derecho a la autodefensa y cualquier ataque contra ellos puede y será respondido con contundencia», expresó Price.

Reino Unido se suma a la evacuación de EE.UU.

El Ministerio de la Defensa de Reino Unido anunció el envío de 600 soldados a Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país asiático, “por el rápido deterioro de la seguridad y aumento de la violencia.

En consecuencia, la embajada de Reino Unido trabaja en acelerar la entrega de visados a trabajadores que han estado vinculados con la legación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Operación «Cacique Maracay» en marcha

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, confirmó que la operación "Cacique Maracay"...

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio Riosucio de Caldas, Colombia. Con...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -