¿Por qué Almagro no puede venir a Venezuela?

REComendados

Al hablar sobre la participación de acompañantes internacionales en las próximas megaelecciones del 21 de noviembre en Venezuela, el diputado Diosdado Cabello se refirió a las razones por las cuales el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no puede estar presente en el proceso.

Durante la emisión número del programa radiotelevisivo Con el mazo dando número 361, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano mantienen su apertura a la inclusión de movimientos sociopolíticos que quieran observar los comicios, pero siempre en el marco del respeto.

«El único que no puede venir para acá y tiene las puertas cerradas es (Luis) Almagro, porque es demasiado miserable. De resto cualquiera puede venir, a ver si aprenden cómo se hacen unas elecciones», dijo Cabello.

Recordó que Venezuela es uno de los pocos países que divulga los resultados electorales irreversibles la misma noche, tras la jornada de votación, independiente de la cantidad de cargos que se elijan; como en este caso que se escogerán más de 3 mil servidores públicos.

«En otros países pasan hasta meses sin dar los resultados. Y cuando hablo de otros países incluyo a Estados Unidos y a muchos países de Europa», puntualizó Diosdado Cabello Rondón.

Caso Borrell

Sobre el caso del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, Cabello reiteró que, cuando sea necesario; no dudará en decirle que «no sea entrépito». Así se refirió a las declaraciones injerencistas emitidas recientemente por el funcionario.

Asimismo, en cuanto al jefe de la UE, que si pretende asistir al país con la intención de actuar como juez, sería mejor que se abstenga, porque recibirá el trato correspondiente a la forma como intente tratar a la nación.

«En verdad no nos importa quien venga, pero si vienen tienen que respetar. Si vienen a faltarle el respeto a la Patria de Bolívar, a los venezolanos y venezolanas, mejor que se queden en su casita», reiteró Diosdado Cabello.

En los últimos días, el alto representante de la UE ha recibido ataques desde sectores de la ultraderecha nacional e internacional. El motivo, es el hecho de haber confirmado semanas atrás, el envío de una misión electoral; para el evento programado en Venezuela para el día 21 de noviembre.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -