¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

REComendados

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Constitución Nacional, para impulsar una revolución en el sistema judicial venezolano.

En ese sentido expresó que a los voceros de la derecha nacional e internacional «les arde la reforma judicial»; sobre todo luego de que el mandatario ordenó atender, de manera inmediata, el tema carcelario y el retardo procesal.

«Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra; hemos descubierto niveles de corrupción judicial que hay que atender. Se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos. Reiteró que en los próximos días recorrerán todos los recintos de detención preventiva del país», añadió.

Cabello recordó que está al frente de esa Comisión Especial para la revolución del sistema de justicia, junto a la primera combatiente Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez Anderson, entre otros funcionarios y funcionarias.

Ataques del oposicionismo

El parlamentario y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Desestimó la pretensión de medios nacionales por descalificar el proceso, al afirmar que «Maduro dramatiza» una revolución del sistema judicial, tal como lo publicó el portal La Patilla.

Por otra parte, mencionó la campaña de descrédito que emprende la vocera de la extrema derecha, Tamara Sujú, quien emitió acusaciones en su contra, sin ninguna prueba. «Un tío de ella era de los que en Venezuela desaparecían gente; le cortaban las manos a los guerilleros», comentó en referencia al militar retirado Oswaldo Sujú Raffo.

De igual manera, citó otros señalamientos emitidos desde La Patilla. Dijo que quienes se oponen o critican la revolución judicial en Venezuela lo hacen porque tienen amigos en esas instancias. «Si están asustados, cómprense un perro», manifestó.

Asimismo, Cabello respondió la versión de unas supuesta «razia» que adelanta el presidente Nicolás Maduro y le aclaró que como jefe de Estado, está en la potestad de convocar a cualquiera al Consejo de Estado, en estricto apego a la Constitución, para resolver los problemas que existan en determinado espacio.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -