El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Constitución Nacional, para impulsar una revolución en el sistema judicial venezolano.
En ese sentido expresó que a los voceros de la derecha nacional e internacional «les arde la reforma judicial»; sobre todo luego de que el mandatario ordenó atender, de manera inmediata, el tema carcelario y el retardo procesal.
«Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra; hemos descubierto niveles de corrupción judicial que hay que atender. Se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos. Reiteró que en los próximos días recorrerán todos los recintos de detención preventiva del país», añadió.
Cabello recordó que está al frente de esa Comisión Especial para la revolución del sistema de justicia, junto a la primera combatiente Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez Anderson, entre otros funcionarios y funcionarias.
Ataques del oposicionismo
El parlamentario y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Desestimó la pretensión de medios nacionales por descalificar el proceso, al afirmar que «Maduro dramatiza» una revolución del sistema judicial, tal como lo publicó el portal La Patilla.
Por otra parte, mencionó la campaña de descrédito que emprende la vocera de la extrema derecha, Tamara Sujú, quien emitió acusaciones en su contra, sin ninguna prueba. «Un tío de ella era de los que en Venezuela desaparecían gente; le cortaban las manos a los guerilleros», comentó en referencia al militar retirado Oswaldo Sujú Raffo.
De igual manera, citó otros señalamientos emitidos desde La Patilla. Dijo que quienes se oponen o critican la revolución judicial en Venezuela lo hacen porque tienen amigos en esas instancias. «Si están asustados, cómprense un perro», manifestó.
Asimismo, Cabello respondió la versión de unas supuesta «razia» que adelanta el presidente Nicolás Maduro y le aclaró que como jefe de Estado, está en la potestad de convocar a cualquiera al Consejo de Estado, en estricto apego a la Constitución, para resolver los problemas que existan en determinado espacio.