Por este motivo aprobaron traslado de Alex Saab

REComendados

Mediante la decisión de una corte de Cabo Verde, se aprobó el traslado del diplomático venezolano, Alex Saab, quien permanece secuestrado en el mencionado país africano, luego de su detención arbitraria el 12 de junio de 2020; cuando su avión hizo escala rumbo a la República Islámica de Irán.

De esta forma, el acusado podrá recibir el tratamiento médico que requiere en Cidade da Praia, ya que en la isla de Sal, donde ha permanecido hasta ahora, no existen centros que tengan condiciones para abordar la situación oncológica que presenta Saab.

La decisión la tomó el Tribunal de Apelación de Barlovento al considerar la apelación del equipo defensor de Saab; para llevar a su representado desde la localidad de Santa María (Sal), hasta la capital caboverdiana.

«Nos parece que tal decisión no creará grandes limitaciones, y aunque lo haga, la salud debe ser lo primero». Por lo que se concede al traslado de residencia solicitado por el extraditado a Cidade da Praia, Santiago”, sentenció el Tribunal el 31 de agosto.

¿Acto de justicia o de humanidad?

La decisión judicial que favorece la atención de salud del diplomático venezolano, Alex Saab, procedió con base en el contenido del informe médico y los documentos que sustentan la petición. También admite que no existen especialistas en Isla de Sal, para tratar el cáncer.

Por esta razón los jueces evaluaron y corroboraron la urgencia que implica el caso de Saab. Además, destacan que la acción incluye razones de dignidad humana; además de ser una materia que se rige en el marco de la propia Constitución de Cabo Verde y demás leyes nacionales.

“Por fin, un Tribunal de Cabo Verde muestra algo de humanidad hacia un paciente de cáncer”, fue la respuesta que emitieron los abogados de Saab; al considerar que la decisión es positiva, a pesar de haber sido complicado lograr que las autoridades aceptaran la solicitud.

Previamente, la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del Comité de Derechos Humanos, había emitido un informe favorable a la necesidad médica de Alex Saab; mientras que el Tribunal de la CEDEAO también se pronunció para que el diplomático secuestrado en Cabo Verde, reciba atención por su condición de paciente con cáncer.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -