Por estas razones en Venezuela votar es más seguro que ir a la farmacia

REComendados

El presidente Nicolás Maduro reiteró que en Venezuela están dadas todas las condiciones para que el pueblo acuda a votar en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre del presente año.

Aseveró que “ir a votar, de acuerdo a los protocolos de seguridad biosanitaria que se están estableciendo, es más seguro que ir a comprar a la farmacia, al abasto o salir a visitar un familiar”.

Al abordar el tema, desestimó la pretensión de algunos sectores minoritarios dentro de la oposición que insisten en suspender las elecciones del 6 de diciembre.

Por esta razón, se refirió al caso del vocero de la derecha, Ramón Guillermo Aveledo, quien forma parte de ese grupo que quiere suspender las elecciones.

Explicó el mandatario que es muy distinto llevar 1000 niños a un plantel escolar durante jornadas diarias, en comparación con el hecho de que los electores asistan a ejercer su derecho al sufragio, cumpliendo con las normas debidas de prevención y protección.

Insistió en que el proceso comicial de diciembre “es quizás la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que resta del año”.

Además, expresó que el gobierno nacional trabaja para garantizar que, en el mes de diciembre, sean mucho mejores las condiciones del país; en relación al tema de la pandemia.

Obligación constitucional

El jefe de Estado venezolano pidió no politizar ni partidizar las decisiones en torno al inicio del año escolar con la modalidad de clases a distancia; para proteger la salud del personal educativo y del alumnado en todo país.

Asimismo, detalló que existen razones de peso; objetivas, justas y bien analizadas que llevaron a aplicar las medidas anunciadas para el período académico.

Por otro lado, dijo que “también hay razones obligatorias, obligantes, de peso constitucional, que nos llevaran de manera segura, con protocolos de bioseguridad del más alto nivel mundial; a votar y elegir la nueva Asamblea Nacional el domingo 6 de diciembre de año 2020.

En tal sentido recordó que, de acuerdo a las leyes de la República, el 5 de enero de 2021 es una fecha tajante y determinada para la instalación del nuevo parlamento nacional, luego de votar el 6D en Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -