Escuelas funcionarán como puestos de asesoría pedagógica durante la flexibilización

REComendados

Las escuelas venezolanas abrirán sus puertas, de acuerdo a un esquema de citas, para  brindar asesoría pedagógica y atender a padres, representantes, estudiantes e intercambiar información que nutra la educación a distancia.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro la víspera del regreso a clases al evaluar, junto al gabinete ministerial, las medidas adoptadas para garantizar el avance de la educación en medio de la pandemia.

“He decidido, a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos”, manifestó Maduro.

Explicó que la dinámica consiste en abrir los centros educativos, bajo estrictas medidas de bioseguridad; durante los 7 días que corresponde a la semana de flexibilización.

Asimismo, Nicolás Maduro reiteró que estos planes “mejoran la calidad de asistencia educativa al niño, a la niña, al joven y se integra la familia”.

De esta manera, padres, alumnos y maestros puedan intercambiar inquietudes, materia e información, de manera planificada, en los casos que así lo requieran.

El jefe de Estado destacó que la medida responde al hecho de que, bajo la modalidad de educación a distancia, muchos niños, niñas y adolescentes no tendrían la oportunidad de conocer sus escuelas, liceos y educadores.

Atención educativa y socioemocional

Por su parte, el vicepresidente social y ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, expresó que en el período académico que culminó, hubo experiencias similares. En esos casos, incluso, maestras y maestros fueron a los hogares, a orientar a las familias.

Comentó que, en los debates; surgieron interrogantes acerca de cómo sería la relación de los niños que inician el primer grado de educación básica y van a las escuelas venezolanas por primera vez, por ejemplo.

Recordó Istúriz que, el año pasado, cuando iniciamos la educación a distancia, ya habíamos comenzado el año escolar. Faltaba apenas una semana para culminar el primer lapso, pero los muchachos ya habían iniciado con sus maestros”.

Sobre la apertura de planteles educativos, el ministro aclaró que no es que van a asistir todos los alumnos a clases; sino que en la comunicación con el profesor, vamos a ponernos de acuerdo y asistirán 2 o 3 alumnos para orientarlos”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -