Por esta razón Maduro afirma que la monarquía española debe arrodillarse

REComendados

En una reflexión histórica sobre el profundo daño que hizo el colonialismo a los pueblos de lo que hoy se conoce como América, el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que la monarquía de España, deben reconocer su culpa sobre el genocidio que ejecutaron en estos territorios.

De igual forma, el mandatario dijo que a las cúpulas políticas del viejo continente les duele que les digan la verdad. Por esta razón, reiteró que el colonialismo europeo es el responsable del exterminio de los pueblos originarios; además de millones de abuelos africanos a quienes trajeron como esclavos.

«La monarquía española tiene que arrodillarse y pedirle perdón a los pueblos por el genocidio, barbarie y salvajismo del colonialismo. Algún día tendrán que hacerlo, bajar su mentón y decir: perdón, América», manifestó.

En ese sentido añadió que el prócer independentista Juan Germán Roscio, cuyos restos simbólicos desde ahora reposan en el Panteón nacional, hizo un aporte fundamental en la lucha ideológica; para derrotar la dominación ideológica de aquella época.

Monarquía

Oscurantismo monárquico

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro recordó el gran debate y la intensa batalla que mantenía la sociedad venezolana en la época colonial. Fenómeno que se desarrolló en medio del oscurantismo monárquico español, entre la libertad y el despotismo, la igualdad y la discriminación, entre la vida y la muerte.

Agregó que en Venezuela, como parte de un proceso latinoamericano, se desarrolló una línea de rebeldía intelectual; contra las bases que sustentaban los 300 años de dominación colonial, salvaje, de la oligarquía española.

«Fue insurgiendo una nueva visión rebelde, igualitaria, justa que sustentó lo que después vino». Así lo expresó Maduro para hablar de la antesala del procedo de independencia nacional.

Asimismo, comentó que fue por aquella época que el prócer Juan Germán Roscio, muy joven, se mudó de Guárico a Caracas, para estudiar derecho canónico, teología y protagonizó ese proceso que se levantó en el país, para preparar el camino a la emancipación.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -