Por esta razón Brasil dio ultimátum a Google

REComendados

El Gobierno de Brasil dio un plazo de 2 horas a Google para que el buscador modifique sus mensajes sobre el proyecto de ley Fake News, que se impulsa en el país suramericano para regular las redes sociales. 

Al respecto, el ministro de Justicia de Brasil Flavio Dino informó que la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacom) tomó una medida cautelar contra Google. 

La Justicia brasileña exige a Google que indique en su mensaje contra el proyecto de ley Fake News como una publicidad. Además, debe ejecutar un contra anuncio a favor de la regulación. 

Dino precisó que Google se define a sí misma como una plataforma tecnológica y por eso no puede publicar un “editorial”. Añadió que el mensaje sobre el proyecto debe considerarse publicidad y necesita una señalización.

La lista de noticias falsas puede aumentar la confusión sobre lo que es verdadero o falso en Brasil”; dice el mensaje publicado por el buscador.

Cuando se le da click al texto, aparece un artículo contra el proyecto de ley y un segundo texto que explica la manera en que supuestamente el Gobierno brasileño busca “empeorar internet”.

Asimismo, advirtieron que impondrán una multa de 1 millón de reales por hora de incumpliendo.

El ministro brasileño aseguró que Google violó la protección de los usuarios, tras llevar a cabo una “campaña abusiva y engañosa” contra el proyecto de ley. Por esto, alertó que pediría una investigación sobre una posible práctica abusiva del buscador contra la regulación. 

Proyecto de ley de las fake news

Se prevé que este martes, los diputados voten por el proyecto que propone regular las redes sociales y que ha generado controversia en el país.

Hasta el momento, el proyecto ya está aprobado por el Senado, pero lleva más de 3 años estancado en la Cámara de Diputados. Como tiene nuevas modificaciones si es aprobado ahora deberá volver a ser votado por los senadores.

La ley insta a eliminar contenidos ilícitos en un plazo de 24 horas si el juez así lo determina e impondrá penas de 50 mil reales y un millón de reales (entre 10 mil y 200 mil dólares) por hora de incumplimiento.

Además, responsabiliza a las plataformas como Google, Twitter o TikTok de los contenidos publicados por terceros. Algo que en la actualidad no aplica.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB incautó cargamento de sustancias psicotrópicas en Falcón

Como parte de las instrucciones que giró el presidente de la República, Nicolás Maduro para seguir en combate de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img