En el municipio Arismendi de El Vigía, estado Mérida, fue establecido un cerco epidemiológico para diagnosticar de manera inmediata y limitar el contagio por covid-19.
La autoridad única de salud Ramón Nieves, indicó que con esta acción epidemiológica buscan detectar los casos de asintomáticos o con una condición de afección leve.
El pasado martes, Venezuela contabilizó 52 nuevos casos positivos comunitarios, 25 de ellos fueron indicados en las poblaciones de El Vigía, Lagunillas y Timotes, en los municipios Sucre y Miranda.
En el caso de El Vigía, el funcionario detalló que los casos derivados de la fiesta, «la familia hacia viajes frecuentes a Maracaibo».
«Una fiesta, una rumba, la hora loca. Se infectó un gentío en El Vigía, que estaba bien. El Vigía estaba tranquilo, estaba muy bien. Ahora estamos haciendo despistaje masivo para controlar ahí en El Vigía. Y todo fue por un trochero que llegó a esa fiesta» indicó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez durante el balance .
En este sentido, la autoridad de salud en el estado, señaló que los pacientes se encuentran en condición asintomática o con síntomas respiratorios leves, lo que a su juicio es un favorable pronóstico.
Señaló que el sistema de atención médica y vigilancia epidemiológica de la entidad conoce los casos, estableció el cerco epidemiológico y se logró contener la propagación.