¡Atención, El Vigía!: coronarumba con trochero abre nuevo foco de covid-19

REComendados

La tarde de este martes 23 de junio, las autoridades gubernamentales de Venezuela informaron que en las últimas 24 horas fueron detectados 56 nuevos casos comunitarios por covid-19.

De estos, 25 están ubicados geográficamente en el estado Mérida (región andina) y a su vez de esos 25, 16 corresponden a contagios originados en un evento social familiar que tuvo lugar en la población de El Vigía.

«Una fiesta, una rumba, la hora loca. Se infectó un gentío en El Vigía, que estaba bien. El Vigía estaba tranquilo, estaba muy bien. Ahora estamos haciendo despistaje masivo para controlar ahí en El Vigía. Y todo fue un trochero que llegó a esa fiesta».

En la misma línea, agregó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez: «en El Vigía no pasaba nada pero fue impactado por un evento social familiar que trajo estos casos». Recordó que durante la pandemia ha habido en Venezuela situaciones similares, como la mentada fiesta de Los Roques.

Otros casos comunitarios de las últimas 24 horas

La vicepresidenta Rodríguez explicó que los otros cuatro casos de Mérida son del municipio Lagunillas. La fuente de contagio de estos es un comerciante que transporta hortalizas desde Zulia hasta la entidad andina.

«Es el eje de contagio Mérida- Zulia», dijo la alta funcionaria ejecutiva; lo mismo que existe el eje Lara-Zulia, que permite que infecciones del mercado Las Pulgas tengan su réplica en otras entidades hacia donde se movilizan los comerciantes.

Por ejemplo, esta vez 7 nuevos casos de los 56 de transmisión comunitaria, se registraron en los municipios Iribarren (3) y Torres (4) del estado Lara.

En la conexión entre estas entidades, reiteró Rodríguez, funcionarán barreras especial de contención durante esta nueva fase de cuarentena radical, que desplazó a la fórmula de flexibilización 7+7, tras «peligroso rebrote en varias e importantes ciudades del país».

Por su parte, el ministro para salud, Carlos Alvarado, detalló que los focos activos más peligrosos y más grandes en número de casos son el del mercado Las Pulgas en Zulia, con 403; y el del municipio Gran Sabana del estado Bolívar (adyacente a Brasil), con 126.

Este último afecta a 4 comunidades del pueblo pemón, por «trocheros criminales e irresponsables que cobran entre 100 y 150 dólares a migrantes para pasar de un país a otro». «Afortunadamente todos asintomáticos y aislados», aseguró.

Importados

En estas últimas 24 horas, Venezuela también suma 81 nuevos casos importados: 66 llegados de Colombia, uno de Brasil, 8 de Perú y 6 de Ecuador. La nación suramericana totaliza 4.185 contagios y 35 fallecimientos por esta enfermedad viral

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Campeón Roger Gutiérrez está listo para vencer al dominicano Héctor García

Enfocado en salir victorioso el campeón mundial superpluma, "The Kid" Roger Gutiérrez se enfrentará este sábado ante el dominicano,...

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora por primera vez; se registra...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -