Canciller Arreaza llega a Moscú para desfile militar por la Gran Guerra Patria

REComendados

Con motivo de la celebración del 75 aniversario del día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, llega a Moscú, Rusia para asistir al desfile militar.

Esta actividad, que normalmente es convocada en el mes de abril, se pospuso el pasado mes de marzo para el 24 de junio, por instrucciones del presidente Vladimir Putin.

La razón responde a las medidas preventivas para controlar la propagación del virus covid-19 el cual, a la fecha, ha cobrado la vida de 8.359 rusos.

La información sobre el arribo del canciller venezolano, se suministró a través de la cuenta oficial de la cartera diplomática, @CancilleriaVE.

Durante su estadía, el canciller Arreaza se entrevistará con su par ruso, Serguéi Lavrov, para celebrar negociaciones, de acuerdo con información del Ministerio de Exteriores.

«El 24 de junio en Moscú se celebrarán las negociaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que representará Caracas en el Desfile de la Victoria».

Cabe destacar que la nueva fecha coincide con el primer desfile militar celebrado en Rusia, postereor al triunfo de este país sobre el ejército nazi alemán, ocurrido el 24 de junio de 1945, en la Plaza Roja de Moscú.

Así, el evento militar de esta semana festeja la victoria de la antigua Unión Soviética sobre la Alemania nazi, ocurrida el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -