¡Por corrupción! Opositores investigarán a Guaidó

REComendados

Este lunes, se instaló una Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) en desacato como parte de las investigaciones dirigidas hacia Juan Guaidó, medios de comunicación y ONG´s, respecto al uso de los recursos asignados para la supuesta ayuda humanitaria.

La comisión está integrada por los diputados en desacato José Brito, Adolfo Superlano, Enrique Márquez, Ilenia Mediana y Ángel Medina.


Durante una rueda de prensa en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, José Brito señaló “Esta comisión debe abrir un proceso de justicia que dé cuenta tanto el paradero de los recursos como una denuncia formal de la República, así como el uso patrimonial de los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria de febrero del año 2019”.


En ese sentido, anunció que este miércoles a las 09:00 a.m. se realizará la primera reunión de la comisión.

Las investigaciones sobre presunta corrupción se extiende a:

1.- Los fondos de la supuesta ayuda humanitaria entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y gobiernos de otros países.

2.- El manejo irregular de activos de la República (Citgo y Monómeros).

 

El diputado Brito agregó que invitarán a comparecer a instituciones, actores sociales y políticos, periodistas, ONG´s, Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y medios de comunicación. Además, entre los citados estarán Alejandro Plaza Castillo, fundador de la asociación civil voluntaria Súmate, “para que explique cuál era el parámetro para que una ONG tuviera acceso al financiamiento”.

Brito desglosó los aportes entregados por los gobiernos de Alemania que otorgó 5 millones de euros; Canadá prometió 53 millones de dólares y adelantó 39 millones de dólares; Chile destinó 17 toneladas de comida; España 2 millones de euros; Estados Unidos 20 millones de dólares y 213 millones de dólares; Italia 2 millones de euros; Reino Unido destinó 6,5 millones de libras esterlinas; Suecia 53 millones de coronas; Taiwán 500 mil dólares; Puerto Rico envió 2,5 toneladas de alimentos y medicinas; y la Unión Europea movilizó más de 65 millones de euros.

A esto se suma lo recaudado en el concierto Venezuela Aid Live, realizado en Cúcuta, Colombia, el 23 de febrero de 2019, durante el cual se recaudaron 2,4 millones de dólares, precisó Brito.

El diputado en desacato agregó que la comisión “…Se llevará el tiempo que sea necesario, entrevistaremos a quienes tengamos que entrevistar, investigaremos lo que tengamos que investigar para que el pueblo venezolano conozca lo que hoy pareciera una suerte de caja negra” ya que “Muchos países hicieron donaciones para medicamentos y alimentos los cuales actualmente se desconoce su paradero”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cómo cometer errores y tener éxitos | Por: Roberto Malaver

El representante de la ONG –Cometa errores y tenga éxitos- , Gumersindo Pérez Hill, desde Miami, por zoom, agradeció...

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de 2020, en la localidad...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -