Pompeo viajará a la frontera de Venezuela durante su gira por Sudamérica

REComendados

Como parte de su gira por Sudamérica, el próximo domingo, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo visitará a la ciudad colombiana de Cúcuta, frontera con Venezuela.

El viaje de Pompeo inicia el 11 de abril en Santiago-Chile, donde prevé reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero.

En Perú, Mike Pompeo se reunirá el sábado 13 con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio para debatir el apoyo a los refugiados venezolanos.

Pompeo también irá el sábado a Paraguay, convirtiéndose en el primer secretario de Estado estadounidense que visita ese país desde 1965.

En un comunicado su vocero Morgan Ortagus, indicó que el recorrido de Pompeo finalizará el 15 de abril, y su principal objetivo es “profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental».

La visita a estos 4 países, forma parte de la agenda del gobierno norteamericado para conseguir el derrocamiento del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Es importante acotar que Washington ha incrementado la presión económica en el país con sanciones a funcionarios y empresas venezolanas para conseguir la renuncia del mandatario nacional, ante estas acciones, el presidente con apoyo de Rusia y China ha mantenido su batalla por el bienestar del pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -