Como parte de su gira por Sudamérica, el próximo domingo, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo visitará a la ciudad colombiana de Cúcuta, frontera con Venezuela.
El viaje de Pompeo inicia el 11 de abril en Santiago-Chile, donde prevé reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero.
En Perú, Mike Pompeo se reunirá el sábado 13 con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio para debatir el apoyo a los refugiados venezolanos.
Pompeo también irá el sábado a Paraguay, convirtiéndose en el primer secretario de Estado estadounidense que visita ese país desde 1965.
En un comunicado su vocero Morgan Ortagus, indicó que el recorrido de Pompeo finalizará el 15 de abril, y su principal objetivo es “profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental».
La visita a estos 4 países, forma parte de la agenda del gobierno norteamericado para conseguir el derrocamiento del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Es importante acotar que Washington ha incrementado la presión económica en el país con sanciones a funcionarios y empresas venezolanas para conseguir la renuncia del mandatario nacional, ante estas acciones, el presidente con apoyo de Rusia y China ha mantenido su batalla por el bienestar del pueblo.