Política y Timbal | Maduro en la ONU y Guaidó en ridículo

REComendados

Este lunes, en una nueva emisión de su espacio semanal, “Política y Timbal”, el joven candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Maracaibo, Fidel Madroñero, abordó los asuntos que marcan la agenda política nacional e internacional. En ese sentido, inició reiterando que “el único Presidente de Venezuela reconocido por la ONU, con sus credenciales, es Nicolás Maduro. Lo demás son fantasías y delirios”. Así quedó más que demostrado el pasado jueves 24 de septiembre cuando ejerció el derecho de palabra ante el período 75° de sesiones de la Asamblea General del organismo.

“El Presidente incluso conversó con el Secretario General de la Organización, Antonio Guterres, y le invitó a enviar una misión de observación para las parlamentarias”, añadió Madroñero.

 

Seguidamente, se refirió al intento del opositor Juan Guaidó de hacer ver que había sido él quien se había dirigido ante la Asamblea General de Naciones Unidas. “Eso fue una farsa, un teatro”. No obstante, “sí vendió el mensaje trillado pero peligroso de intervención militar”.

“Como de costumbre se trató de un muy mal show, poco creíble incluso para los más ingenuos. Imagínense que Diego Arria, a quien ellos consideran una eminencia para hablar de la ONU, les dijo ‘qué necesidad hay de inventar que le hablaría a la Asamblea General cuando no ha sido así’. Lo mismo hicieron Nitu Perez Osuna y otros personajes acérrimamente opositores”, agregó.

 

Informe amañado

En su programa que transmite la estatal VTV, Madroñero también habló del “informe tarifado del grupo de Lima sobre derechos humanos en Venezuela”. Luego de este informe, dijo, “se ha presentado La Verdad de Venezuela contra la infamia. Esta es una recopilación de datos que nos recuerda que los detenidos supuestamente torturados comían sushi, hacían ejercicios, e incluso cantaban amenamente con instrumentos musicales”.

Con narración sarcástica, prosiguió diciendo que “ante la contundente evidencia, ONG’s reclamaron curiosos derechos de políticos presos. Por ejemplo, cuestionaron que al que trotaba no le dieron Gatorade; el sushi no tenía suficiente aderezo y a los que cantaban no les suministraron un diapasón para afinar los instrumentos. Todo esto configuran terribles torturas”.

A juicio de Madroñero, la derecha miente sobre Venezuela “con el propósito de impedir que el pueblo venezolano vote y paradójicamente lo hace ‘en nombre de la democracia’. “Tal es el descaro de esta gente, que ratifican la extorsión y el chantaje. Es como si dijeran: ‘tenemos gasolina de CITGO, si la quieren de vuelta deben derrocar su gobierno’ tal cual un secuestrador”.

Elecciones van sí o sí

El joven político y comunicador reiteró que las elecciones parlamentarias se celebrarán sí o sí. El presidente Maduro ya invitó a Naciones Unidas, a la Unión Europea e incluso a Michelle Bachelet. Esta última sobre todo “para que no se esté confiando de informes infames hechos a distancia por defensores de Pinochet y vea de primera mano la verdad de Venezuela”.

Pero, con acompañamiento electoral internacional o no, el pueblo venezolano ejercerá su derecho al voto, advirtió. “Dejen de patalear, se las vamos a cobrar, con votos los vamos a cambiar, los vamos a sacar”.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Argentina, las 3 marchas | Por: Luis Bruschtein

Argentina, las 3 marchas. La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img