Poliedro de Caracas: 365 días al servicio de pacientes con covid-19

REComendados

Este 31 de julio se cumplió un año de la inauguración del Hospital de Campaña más grande de Venezuela, habilitado por el gobierno nacional en espacios del Poliedro de Caracas, para atender a pacientes asintomáticos, leves, moderados y casos sospechosos de covid-19.

El presidente Nicolás Maduro recordó la fecha y el impacto que ha tenido ese centro asistencial; para la contención del coronavirus en la ciudad de Caracas y localidades aledañas del área metropolitana. La acción se realizó en medio de las limitaciones que atraviesa el país por el bloqueo financiero que impone la administración estadounidense.

En tal sentido, el jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el cual reiteró el compromiso de la gestión gubernamental para garantizar las condiciones que requieren las personas afectadas por el virus, sin que tengan que costear los gastos correspondientes.

El día 3 de agosto de 2020 ingresaron los primeros 50 pacientes asintomáticos, cuya captación se produjo articulación con las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC). Se trata de la plataforma de la Gran Misión Barrio Adentro que se encarga del despistaje, en trabajo conjunto con las organizaciones del Poder Popular.

Al momento de inaugurar el espacio para la atención sanitaria en el Poliedro, hace un año,  el presidente Nicolás Maduro dejó claro el objetivo. Por ello, se comprometió a «darle hospitalización y tratamiento personalizado; con médicos de cabecera a todas las personas que se confirman por PCR que tienen covid-19».

Acciones a tiempo

Aquel 31 de julio se activó el plan para con la disponibilidad inmediata de al menos 900 camas, a fin de brindar atención médica personalizada a pacientes asintomáticos o con síntomas leves por covid-19. En días posteriores se sumaron 300 camas más, con las capacidades e insumos necesarios para garantizar la atención sanitaria.

El Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas ha operado durante sus primeros 365 días; para aprovechar tanto la capacidad tecnológica instalada en materia de salud como el espacio físico que brinda el auditorio más grande de la capital venezolana.

Con todo esto, muchos pacientes ha encontrado atención gratuita bajo la cúpula del gigantesco anfiteatro construido en los años 70, pero también en las áreas de estacionamiento donde se instalaron carpas para los procesos de triaje y aplicación de pruebas para detectar contagios.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img