Policía de EE.UU. asesinó a joven afrodescendiente mientras dormía

Un joven afrodescendiente de 20 años murió a causa de un disparo perpetrado por un agente de la Policía de Columbus (Ohio), quien abrió fuego contra él al encontrarlo acostado en su cama.

El hecho quedó grabado en la cámara corporal de uno de los agentes. Las imágenes mostraron al policía disparar al joven afrodescendiente que se encontraba desarmado en su cama.

La víctima fue Donovan Lewis, de 20 años de edad y el autor del hecho Ricky Anderson, un veterano de 30 años de la División de Policía de Columbus.

Todo ocurrió el martes en la madrugada, cuando Lewis dormía y el agente entró a su habitación, sin haber sido llamado previamente y disparó en cuanto vio al joven.

Por lo ocurrido, al agente lo suspendieron mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Por el momento se sabe que los policías esposaron a la víctima y solo después procedieron a solicitar asistencia.

Acto seguido, lo trasladaron en ambulancia a un hospital, dónde falleció en horas de la madrugada.

La jefa de la Policía, Elaine Bryant, ratificó que garantizará que la investigación de lo ocurrido se lleve a cabo.

“Como madre, me solidarizo y estoy de acuerdo con su madre. Como comunidad, me aflijo con nuestra comunidad. Vamos a permitir que esta investigación se lleve a cabo“, declaró a los medios.

Por su parte, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, afirmó que están comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible.

En EE.UU. se ha desatado un movimiento en contra de los abusos policiales contra las personas de color.

Uno de los más sonado en los últimos años ha sido el generado por el asesinato de George Floyd, el cual provocó que múltiples marchas en todo el mundo.

 

 


 

Ana Perdigón: