Estudiantes universitarios marcharon en Caracas en apoyo a Palestina

Estudiantes universitarios se movilizaron este martes en Caracas para rechazar el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino.

Los estudiantes de más de 70 casas de estudios del país se concentraron en la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Los Chaguaramos, para movilizarse hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde entregarían un documento en solidaridad con el pueblo palestino.

Además, de rechazar las acciones de Israel en la Franja de Gaza, los jóvenes también mostrarán su solidaridad con los estudiantes de diferentes países que han sido detenidos y agredidos por los efectivos policiales, por protestar a favor del pueblo palestino.

Durante las últimas semanas, han arrestado a al menos 900 estudiantes arrestados por participar en protestas pacíficas en contra de la campaña militar de Israel en los territorios palestinos. Entre los detenidos, está una candidata presidencial para las elecciones de Estados Unidos.

“Hoy le venimos a decir a Israel que detenga la masacre en la Franja de Gaza, es increíble ver cómo el pueblo que había sufrido el mayor genocidio por parte de los Nazis, ahora es el verdugo del pueblo palestino. Hoy estamos demostrando que con la Revolución Bolivariana los estudiantes salen a las calles de forma pacífica y protagónica”, declaró Cristian Ruiz, uno de los estudiantes presentes.

El genocidio en Palestina ha provocado que cada día aumenten las manifestaciones en todo el mundo, al punto que diversas universidades de España, Francia, Argentina han realizado acampadas en contra defensa de los palestinos.

Por su parte, el estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática, Jhonatan Velásquez, manifestó que la juventud está consciente del momento histórico que se está viviendo y por eso alzan la voz contra del genocidio y en favor de la paz mundial.

Desde octubre pasado, la ofensiva israelí en Gaza ha costado la vida a casi 35 mil personas y unas 70 han resultado heridas. Estas cifras no cuentan los 7 mil cuerpos que se encuentran debajo de los escombros.

Ana Perdigón: