Policía comunitaria: la respuesta de Minneapolis para frenar violencia racista

REComendados

Una policía comunitaria basada en un modelo de seguridad transformador, es el compromiso que aprobó por unanimidad, el pasado 12 de junio, el Ayuntamiento de Minneapolis, contenido en una resolución que declara la intención de emprender cambios estructurales en el cuerpo policial local y en la forma de ejercer la autoridad en la materia.

A través de una publicación en Twitter, la cuenta gubernamental «City of Minneapolis» ofreció detalles:

La resolución del Consejo reconoce que George Floyd se une a una «lista trágicamente larga» de personas asesinadas por la policía de Minneapolis y su muerte ha provocado una «ola de protestas y levantamientos en todo Estados Unidos y en todo el mundo y ha llevado a miles de voces que piden cambio.»

E incluirá la participación comunitaria en el sentido que «el Ayuntamiento se comprometerá con todos los miembros de la comunidad dispuestos en Minneapolis, centrando las voces de los negros, los indios americanos, las personas de color, los inmigrantes, las víctimas de daños y otros interesados ​​que han sido históricamente marginados o desfavorecidos por nuestro presente sistema. Juntos, identificaremos cómo se ve la seguridad para todos», reza la resolución.

«La resolución unánime de hoy del Concejo Municipal promueve nuestro compromiso compartido con el cambio transformador en la forma en que Minneapolis aborda la seguridad pública para que cada miembro de nuestra comunidad pueda estar verdaderamente seguro», dijo la Presidenta del Concejo Municipal, Lisa Bender.

«A medida que respondemos a las demandas de acción inmediata para reducir la violencia policial y apoyar la seguridad de la comunidad, invitaremos a nuestra comunidad a ayudar a dar forma a un cambio transformador a largo plazo, centrando las voces de los más afectados por la violencia comunitaria y la violencia policial», agregó la funcionaria.

La vicepresidenta del Concejo Municipal, Andrea Jenkins agregó: «esta resolución representa nuestro momento para contribuir a la progresión de la igualdad y la libertad de todos los residentes de la ciudad de Minneapolis».

El Consejo de la Ciudad está estableciendo un grupo de trabajo sobre el futuro de la seguridad de la comunidad, que incluirá personal de la Oficina de Prevención de la Violencia, el Departamento de Derechos Civiles, la Oficina del Coordinador de la Ciudad, en coordinación con el Grupo de Trabajo 911, la División de Raza y Equidad, Relaciones vecinales y comunitarias y otros departamentos relevantes.

El Consejo ha ordenado al grupo de trabajo informarle antes del 24 de julio de 2020 con un conjunto de recomendaciones preliminares para comprometerse con grupos culturales y de partes interesadas específicos, la comunidad en general y expertos relevantes que pueden asociarse con la Ciudad para ayudar a la transición de Minneapolis a un nuevo modelo transformador para cultivar la seguridad de la comunidad, incluyendo presupuestos y estimaciones de necesidades de recursos para el proceso.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -