Polémica tras el partido Real Madrid – Villarreal por el golpe a Baena

El mundo del fútbol se vio envuelto en un nuevo escándalo tras la agresión de Federico Valverde a Álex Baena, tras el partido en el que el Real Madrid perdió ante el Villarreal.

El incidente se produjo en el parking del estadio, cuando Valverde propinó un puñetazo a Baena. Las versiones de lo ocurrido difieren según el protagonista. El uruguayo asegura que Baena le insultó mencionando los problemas iniciales del actual embarazo de su pareja, Mina Bonino, con la que espera su segundo hijo. Por su parte, el español niega los insultos y dice desconocer la situación de Valverde.

El episodio fue presenciado por varios testigos, pero lo que realmente desencadenó la pelea es motivo de controversia. Ambos jugadores ya habían tenido roce hace meses, Baena supuestamente le habría dicho a Valverde “llorara ahora que su hijo no iba a nacer”. Sin embargo, el jugador del Villarreal lo niega rotundamente, y aunque admite que hubo recriminaciones, afirma que nunca se metería con algo así.

El hecho ha sido muy comentado en el mundo del fútbol y ha generado un gran debate. Algunos afirman que los insultos por los problemas en el embarazo son imperdonables, mientras que otros creen que la agresión física no es la solución. En cualquier caso, el incidente no deja en buen lugar a ninguno de los jugadores.

En este caso, la policía ha intervenido y se ha tomado declaración a varios de los testigos, pero el Villarreal no denunciará el incidente. Sin embargo, Baena sí lo ha hecho, y es posible que las autoridades actúen en consecuencia.

¿Qué ha dicho Fede Valverde?

Este domingo mientras salía del entrenamiento, periodistas abordaron al centrocampista uruguayo no quiso hacer declaraciones al respecto. Al ser preguntado por el periodista: “¿Quieres decir algo de lo que ocurrió ayer, Fede?“, Valverde respondió: “No, no. No, lo siento”.

 

 


 

Daniella García Lugo: