Plataforma de Lucha Campesina rechaza señalamientos infundados contra David Hernández

REComendados

La Plataforma de Lucha campesina se pronunció este domingo en rechazo a una irresponsable denuncia publicada por el «blog de periodismo e investigación» La Tabla contra el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández. A continuación la postura de este colectivo nacional:

Estimados camaradas creo se debe tener un poco de tino antes de difundir este tipo de notas pues afectan el honor y la reputación de camaradas que allí mencionan.

Conocemos el caso del predio Buena Esperanza. Acompañamos a los camaradas en su lucha en 2018 pues antes de la marcha se logró el inicio de rescate. También tuvimos el dolor e indignación de acompañar el traslado del cuerpo, velorio y entierro del camarada José de la Cruz, cuando fue asesinado el 10 de enero de 2019, dos días después de la Marcha Campesina Antiimperialista que realizamos en Santa Bárbara del Zulia.

Condenamos las prácticas criminales del terrateniente, condenamos los ataques que han sufrido algunos voceros como Norka por parte de algunos funcionarios locales y regionales. Pero de la misma manera y firmeza rechazamos esa acusación al camarada David Hernández.

La verdad tiene que ser dicha siempre pero de allí a usar argumentos para confundir y enlodar al camarada no nos parece una práctica correcta. Y mucho menos acusarlo de estar aliado a empresarios palmeros colombianos con vínculos con paramilitares. Eso es grave. Es muy irresponsable lanzar alegremente esas acusaciones.

Si hay actuaciones irregulares de funcionarios del Inti en la región hay que denunciar por los canales regulares. Si hay o se han dado situaciones de amenazas o ataques que ponen en riesgo la vida de la compañera Norka, también hay que canalizar las denuncias por los entes competentes. Pero no generemos acusaciones y corrillos sin base.

Podemos estar de acuerdo o no con David Hernández pero creo el Inti a tenido un gran virage, seguramente no será aún el esperado, pero se notan los cambios, y el camarada esta escuchado a todo el mundo. Y eso es un mérito a valorar y respetar pues dialogando es que se van a buscar soluciones a los conflictos.

Propongo a los movimientos campesinos evaluar esta situación y nombrar un equipo que se llegue al predio Buena Esperanza; que converse con la camarada Norka y encauce los planteamientos y denuncias que tenga; lo mismo que esclarecer estas acusaciones que afectan a un joven camarada que tiene poco tiempo asumiendo esa responsabilidad de conducir el Inti.

 

Plataforma de Lucha Campesina


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -