Plan de flexibilización de cuarentena por franja horaria (+Detalles)

REComendados

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

El gobierno venezolano presentará en los próximos días un plan estratégico de desescalada y de flexibilización de la cuarentena por franja horaria y por sectores, diseñado bajo estrictas medidas de control sanitario que son avaladas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twiiter, en donde informó que se refuerzan las medidas de control para proteger la salud de la población en zonas fronterizas con países como Colombia y Brasil, debido a su alto porcentaje de contagios por Covid-19 como consecuencia del desinterés de sus gobiernos.

Horas antes, durante la jornada de trabajo con el Estado Mayor Superior del pasado 21 de mayo, el presidente Maduro dijo que Venezuela debe prepararse ante la amenaza y el peligro de contagio por la ubicación geográfica de la nación, razón por la cual indicó que se reforzarán las medidas como toque de queda, colocación de hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena total por 15 días de los connacionales que arriban a territorio por zonas fronterizas.

Al resaltar que Venezuela ha logrado dar respuestas frente a los desafíos por la presencia del coronavirus, destacó que el plan contempla acciones que surgen de la respuesta del mismo pueblo a través de las encuestas que se realizan en el Sistema Patria, método tecnológico avanzado que ha permitido recibir la respuesta de 12 millones 962 personas para evaluar las decisiones en beneficio de la mayoría de los venezolanos.

Dijo  que el 78% de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional hace para combatir la pandemia, 84% cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad.

El presidente Maduro dijo que “las decisiones se toman con un concepto profundamente popular, protagónico y participativo. ¡Profundamente Chavista! Porque, el chavismo es democracia, es juego de ideas, es una nueva cultura política y ética de la nación”.

Aplaudió que se esté construyendo en Venezuela una poderosa consciencia basada en los valores patrios y la unión nacional que se ha podido consolidar gracias a instrumentos como la campaña de prevención y comunicación publicada en la Plataforma Patria.

Indicó que las encuestas reflejan además que el 84% de los venezolanos rechaza el imperialismo norteamericano, mientras que el 86% rechaza las acciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el 78% de la población rechaza las medidas económicas y petroleras impuestas desde el exterior.

Cabe resaltar que a pesar de que la región suramericana mantiene un bajo nivel de contagios por covid-19, el máximo representante del Gobierno se comprometió a seguir trabajando estratégicamente y con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización, que permita a los venezolanos retomar actividades sin comprometer la salud de todos.

Venezuela ejemplo en el mundo

Recientemente hizo un llamado a la conciencia de las familias venezolanas que ha dado lecciones al mundo en la batalla contra la pandemia por la presencia del mortal virus covid-19.

Exhortó a los ciudadanos a seguir unidos, con disciplina para no perder lo que se ha logrado con el confinamiento.

¡Nuestra Prioridad es la Salud! Ese es el camino que transitamos a diario, cuidando cada caso y atendiendo integralmente a nuestro pueblo. Los invito a seguir en esta batalla con amor, unión y mucha disciplina. Vamos Venezuela, que juntos: ¡Venceremos! “.


- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Voces en defensa de la humanidad: "La pandemia y después"

La red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, desarrolló este 28 de mayo el panel Voces...

Ni medicinas ni alimentos gracias a Guaidó (+BOE)

El Tribunal de Comercio y de la Propiedad de Inglaterra y Gales, que está conociendo la demanda interpuesta por el Banco Central de Venezuela...

Más bajas para la banda del Wilexis, FAES ultima a su mano derecha

La Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimó en un enfrentamiento a alias "Alegría" presunta mano derecha de Wilexis,...

Arreaza en Opera Mundi: "Venezuela es el único país que está recibiendo migración inversa"

El canciller Jorge Arreaza ofreció una entrevista exclusiva a la periodista Fania Rodrigues de Opera Mundi, donde trataron diversos temas de la política nacional e...

29 allanamientos por red criminal vinculada a Bolsonaro

La policía brasileña realizó el 27 de mayo, 29 allanamientos en 6 estados en el marco de una investigación sobre una red que ha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -