Como un acto de piratería moderna calificó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la acción criminal llevada a cabo por la «pandilla transnacional» del opositor Juan Guaidó.
En la tarde de este jueves, Rodríguez se pronunció sobre la «decisión absurda, errónea y alucinante» del Tribunal de primera instancia de Reino Unido que atribuye a Juan Guaidó de «manera inequívoca» la presidencia de Venezuela.
Al respecto la vicepresidenta indicó: «Sustituyeron guerra convencional dónde llegaban los invasores, los mercenarios y en un acto de piratería se llevaban los recursos de un determinado país que no se sometía a sus intereses» por estas acciones seudo legales.
Organización criminal transnacional
La alta representante del gobierno venezolano, recordó el nefasto papel que ha venido desempeñando la presunta embajadora de Guaidó ante el Reino Unido, Vanessa Neumann.
Sobre ella indicó «la pandillera que forma parte de la misma pandilla de Juan Guaidó, de la misma pandilla del procurador falso José Ignacio Hernández, este gobierno es artificial y enmascara un proyecto para despojar a Venezuela en conchupancia con Estados Unidos y sus gobiernos satélites»
Entre las graves acciones que Neumann tiene en su haber criminal, en la piratería moderna; está la negociación del Esequibo venezolano y el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a cambio del apoyo de ese país al gobierno autoproclamado de Guaidó.
Sobre el oro venezolano, Neumann quién tiene nacionalidad estadounidense y habla con dificultad el castellano; en entrevista concedida este jueves a Panampost indicó que el dinero venezolano en el Banco de Inglaterra, no debe usarse para la emergencia del covid-19 y la atención del pueblo venezolano, como lo plantea el gobierno bolivariano.
En su defecto, Neumann asegura «es mucho dinero para destinarlo a eso; no es cuenta corriente para aprovecharlo para una crisis temporal».
El equipo legal del BCV apelará la decisión
Adicionalmente, Delcy Rodríguez reiteró la decisión del Banco Central de Venezuela de apelar a la decisión del tribunal inglés.
El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19. pic.twitter.com/pHT9obaxGn
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) July 2, 2020
Al tiempo que denunció que este juez y su sentencia, pretende aplicar en Venezuela normas imperiales «como si somos una colonia británica nuevamente (…) dando un golpe al orden constitucional de Venezuela, pretenden sustituir la Constitución Bolivariana por el panfleto de transición».
Anuncian acciones ante instancias internacionales
Finalmente, la vicepresidenta informó que se elevará la denuncia ante instancias internacionales por el delito de saqueo cometido contra los venezolanos.
En ese sentido indicó «negar el oro de Venezuela para la atención del pueblo venezolano en medio de la pandemia, es un atentado de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, es un delito de exterminio, y será denunciando en la Corte Penal Internacional».