Todo el mundo está hablando de las elecciones en Venezuela y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no iba a quedarse por fuera de expresar su pensamiento y se pronunció sobre este evento democrático, que ocurrirá este domingo en el vecino país.
A través de sus redes sociales, el líder colombiano publicó un post donde dejó claro que la voluntad del pueblo venezolano es quien tomará las decisiones de su futuro y que su gobierno las respetará.
“Venezuela toma decisiones democráticas. Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi gobierno”, pronunció Petro en una publicación en la red social X.
Venezuela toma decisiones democráticas. Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2024
Además, según detallaron medios locales, la Cancillería colombiana no enviaría ninguna delegación para participar como veedor electoral en la contienda. La directriz sería mantener la prudencia frente a la coyuntura política en el vecino país y esperar a conocer los resultados para dar una posición y tomar una decisión sobre la hoja de ruta en materia diplomática.
Diferencias
En este sentido, Petro declaró con ecuanimidad y respeto, a diferencia de otros mandatarios como Luiz Inácio Lula da Silva, Gabriel Boric y Alberto Fernández, quienes desaprovecharon la oportunidad de celebrar otra jornada democrática y pacífica en Venezuela para esgrimir críticas sobre el proceso electoral y fustigaron la gestión del actual presidente Nicolás Maduro.
Así estos personajes cantaron en coro las matrices de opinión que dictaron desde Washington para intentar manchar las presidenciales en Venezuela.