Petro: Duque y Guaidó se robaron Monómeros

REComendados

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, acusó al actual mandatario Iván Duque de regalarle al dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, la transnacional Monómeros; y eso trajo como consecuencia el aumento en el valor de los alimentos y el alza del dólar.

Petro indicó que los altos precios que tiene actualmente Colombia en los supermercados, no son porque se acabó la tierra fértil; o porque se dejó de cultivar, por el contrario, se debe a un problema político.

Al respecto, el futuro presidente colombiano indicó que eso se debe a que Duque; dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia.

Por estar peleando con (Nicolás) Maduro le regaló la empresa colombo venezolana a los amigos de (Juan) Guaidó”, sentenció.

Asimismo, explicó que se robaron la empresa y la quebraron y ahora no se producen insumos en Colombia.

Gustavo Petro informó que ahora los insumos que se producían en Barranquilla, ahora se traen de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, “por la inteligentísima política de Duque”.

«Cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos, es porque Duque le regaló la empresa Monómeros a Guaidó y se la robaron», criticó.

¿Qué pasará con Monómeros con la llegada de Petro?

Desde que Petro ganó las elecciones el pasado domingo, han surgido ciertos rumores sobre su acercamiento con el Gobierno venezolano; y a su vez el desconocimiento de Colombia a Juan Guaidó.

A esta posibilidad se sumó el procurador especial designado por Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, quien declaró que Petro podría facilitarle el camino al Gobierno de Maduro para recuperar Monómeros.

En ese sentido, precisó que Monómeros se perdió con la victoria de Petro, ya que a Pequiven solo le bastará como accionista platear una reestructuración; designar a la persona y tomar posesión.

Aunque, Guaidó aclaró que los activos de Monómeros están protegidos y no considera que el cambio de Gobierno en Colombia pueda representar un impacto en el manejo de la empresa”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -