Perú Libre rechaza acusaciones del fujimorismo: «No han aportado una sola prueba de fraude»

REComendados

La pretensión de la candidata Keiko Fujimori, al pedir la anulación de 800 mesas de votación con más de 200 mil votos, bajo acusaciones de fraude, tendría que llevar a la cárcel a 2.500 peruanos y peruanas que trabajaron como miembros de centros electorales.

Con esas palabras, voceros del partido Perú Libre, de Pedro Castillo, ilustraron las razones por las cuales carece de sustento la denuncia del fujimorismo; a través de la organización política de derecha, Fuerza Popular.

«La mayoría de las solicitudes de nulidad están, supuestamente, amparadas en una acusación de fraude y el fraude es un delito. Eso significa que pretenden que a los 3 integrantes de cada una de las 800 mesas los procesen y los condenen». Así lo señaló Ronald Gamarra, integrante del cuerpo de abogados de Perú Libre.

En ese sentido, los representantes legales del partido de Pedro Castillo, asumieron que en absolutamente posible que se genere impugnación de votos ante hechos puntuales de individualidades que pudieron incurrir en faltas como usurpación de identidad, pero todo eso dentro de la irregularidad de un proceso electoral.

«No se puede abusar del derecho, no se puede tergiversar el derecho. Sobre todo, no se puede hacer eso, a través de un batallón de abogados pretendiendo alterar la voluntad popular y escamotear la acusación fiscal por 30 años, en contra de la candidata (Keiko Fujimori)», sostuvo Gamarra.

Respeto a la voluntad popular

Por otra parte, el abogado gamarra afirmó que lo que busca la derecha peruana es alterar la voluntad del pueblo, ya que al pedir la anulación de 800 mesas electorales, se le estaría robando el voto a 200 mil personas, independientemente de por quién votaron.

«Además, tiene un carácter discriminatorio muy claro; porque pretende robarle el derecho al voto a 200 mil peruanas y peruanos de las zonas rurales, en su mayoría», añadió.

Por su parte, Julio Arbizu, otro de los juristas defensores de Perú Libre, desestimó las acusaciones de fraude del partido Fuerza Popular. «No han aportado una sóla prueba que pueda poner en cuestión los votos que intentan anular», dijo.

Bajo estas premisas, el equipo de defensores de Perú Libre, aseveró que «Fuerza Popular está saboteando las elecciones, porque son malos perdedores». También expresó el grupo de abogados que quienes representan legalmente el partido de Keiko Fujimori, son abogados corporativos que desconocen acerca del tema electoral.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -