Perú inicia Paro Nacional para exigir proclamación de Pedro Castillo

REComendados

Ante la incertidumbre que vive Perú tras las elecciones de hace un mes, en las que aún no proclaman a un ganador; varios sindicatos y partidos políticos convocaron a un paro nacional para este martes con el objetivo de exigir el nombramiento de Pedro Castillo como nuevo presidente.

El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad convocó movilizaciones en todo el país para exigir la proclamación de Pedro Castillo; rechazar lo que consideran un “golpe de Estado del Fujimorismo” y repudio a la designación acelerada del Tribunal Constitucional.

Para las movilizaciones están convocados diferentes gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y algunos partidos políticos quienes denuncian que «el fujimorismo y sus aliados continúan sus intentos para perpetrar el golpe y desconocer la voluntad popular».

Desde hace un mes Perú tiene resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones, en las que Castillo obtuvo una ventaja de 44 mil votos sobre la candidata de derecha Keiko Fujimori, sin embargo, no hay un ganador proclamado.

Actualmente, un Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analiza impugnaciones presentadas por Fujimori, que en su mayoría han sido descartados.

«El JNE debe resolver con máxima celeridad los recursos pendientes y proclamar inmediatamente al profesor Castillo como presidente«, exhorta el Frente Nacional.

Golpe fujimontesinista y rechazo al Tribunal Constitucional

Los convocantes al Paro Nacional en Perú rechazan la designación del nuevo Tribunal Constitucional para este 7 y 8 de julio; dado que sería para servir a sus intereses y consumar un golpe de Estado.

“Alertamos frente a esa situación, porque el juego de esta movida en el Congreso para el Tribunal Constitucional y decir: Proceso nulo, no hubo elecciones válidas en segunda vuelta y volver a foja cero. Eso afectaría la economía, el trabajo y todo lo que significa la vida cotidiana de los peruanos y peruanas”, alertó el Frente.

El nombre de golpe Fujimontesinista surge de la unión de los apellidos de Fujimori y el exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, a quien la Fiscalía investigará por unos audios en los que hablaba de conspirar y pagar sobornos para que la candidata derechista fuera electa como presidenta.

Pedro Castillo rechaza acusaciones de financiamiento ilícito

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó las acusaciones por supuesto financiamiento irregular a su campaña electoral.

Castillo manifestó que se sometería a cualquier investigación; porque su campaña la hizo gracias al aporte de sus simpatizantes durante las movilizaciones por todo el país.

«Por respeto al pueblo me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso; para que se diga si alguien me ha alcanzado un sol y me ha dicho: Pedro, aquí está el dinero para tu campaña, esto es para ti. Lo rechazo rotundamente«, apuntó.

El candidato es acusado por el fiscal Bonnie Bautista de recibir fondos ilícitos de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -