Perú es el país en donde la pandemia es más mortal. Sepa ¿Por qué?

REComendados

Si bien Estados Unidos es el país con más contagios y muertes en términos absolutos; Perú le gana como la nación en donde el coronavirus es más mortal.

Pero cómo la pandemia en más letal en Perú con poco más de 28 mil víctimas en comparación a EE.UU. que tiene más de 183 mil. La respuesta es estadística.

En el renglón de muertes por cada millón de habitantes, los peruanos son los campeones en esta competencia de números del covid-19 a la que seguro no habrían querido ser invitados a participar jamás.

Estados Unidos con más de 330 millones de habitantes y sus más 183 mil fallecidos por la pandemia, tiene un índice de 559 víctimas por cada millón; y Perú, con más de 32 millones de habitantes y más de 28 mil muertos por la enfermedad, tiene una tasa de 918 decesos por cada millón de peruanos.

Así como Perú supera a EE.UU. en una categoría de la pandemia en donde no son primero; también la nación andina dobla prácticamente a Brasil en el plano de la letalidad de la enfermedad.

El segundo de esta estadística es Bélgica con 960 fallecidos de coronavirus por cada millón de habitantes. En el orden europeo, ese país que es el noveno con más contagios.

La razones de ser el más mortal

Sobre este título de Perú de mayor letalidad de la pandemia por cada millón de habitantes hay muchas razones. De acuerdo a especialistas y gremios de ese país, entre las causas destacan la deficiente cobertura del sistema público de salud, la falta de personal sanitario profesional, así como la deficiencia en la dotación de medicamentos y equipos médicos.

Por su parte el gobierno peruano hincha el pecho de orgullo para buscar algo bueno en medio de una noticia tan mala; y es que esta conclusión estadística es un descubrimiento gracias al sistema “más eficiente” de América latina para contar defunciones.

Esta “eficiencia” para contar los muertos de la pandemia increíblemente descubrió un desfase que les permitió actualizar en dos jornadas casi 8 mil fallecidos que no estaban contados entre las bajas del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -