Persecución judicial contra Cristina Fernández tenía el objetivo de inhabilitarla

REComendados

Luego de conocerse su condena, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este martes que el objetivo de los jueces era condenarla.

Tras conocerse el fallo por el delito de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública», Fernández se pronunció para rechazar la decisión; y reiterar las diversas irregularidades que ha denunciado en otras ocasiones sobre este proceso.

Fernández recordó que el juez Julián Ercolini «se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras realizadas en la provincia de Santa Cruz; y la enviara a Santa Cruz», pero cuando llegó el Gobierno de Mauricio Macri «la resucita como por arte de magia ante una denuncia de Iguacel».t

Asimismo, hizo referencia a los chats filtrados sobre el viaje de jueces, empresarios y funcionarios del Gobierno de Buenos Aires, así como otros implicados.

Al respecto, señaló que fue «la confirmación de un sistema paraestatal donde se dice sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales».

«Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo, por eso me condenan. Pero la condena no son los seis años o la cárcel, la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos cuando todos los cargos a los que accedí fueron siempre por el voto popular», manifestó la vicepresidenta argentina.

Durante su alocución, Cristina Fernández anunció que no se postulará a ningún cargo en los próximos comicios del país.

«No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta; a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada (…) No voy a ser candidata», aclaró.

Sin embargo, la vicepresidenta no cumplirá la pena dictada al menos mientras tenga fueros por su cargo en el Poder Ejecutivo; a menos que sea sometida a un juicio político.

Además, el fallo lo apelará su defensa y deberán ratificarlo otras instancias judiciales.

El Tribunal Oral Federal número 2, conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Vea la transmisión completa aquí:

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -