Persecución ilegal: EE.UU. ordena incautar buques iraníes que viajan a Venezuela

REComendados

Nuevamente Estados Unidos amenaza a buques tanqueros de Irán que cruzan el Océano Atlántico desde el Medio Oriente para transportar combustible desde Teherán hacia Venezuela, sustentado en una ilegal demanda del Tribunal de Distrito de Columbia, que condenó el supuesto financiamiento a organizaciones terroristas.

Las embarcaciones denominadas Bella, Bering, Pandi y Luna están próximas a llegar aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela, siendo el segundo envío que realiza el Gobierno del presidente Hasan Rohani para apoyar a la nación suramericana, que es víctima de una persecución y un bloqueo genocida contra la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para afectar la economía, extendiendo el guión ilegal impuesto desde abril de 2015.

Envío histórico

Los buques Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel fueron los primeros de la historia en llegar a Suramérica partiendo desde la nación persa, cargando 1.5 millones de barriles de combustibles, que significan cerca de 450 millones de litros de gasolina premium, además de aditivos para reactivar las refinerías del país.

Ahora este segundo envío consta de 1.1 millones de barriles que seguirán contribuyendo a la normalización de la distribución de gasolina, que gracias a la valentía de la revolución islámica ha mejorado de manera progresiva, al punto de que se acabaron las colas en las 1.586 estaciones de servicio habilitadas.

Sustento fraudulento  

La nueva tensión que se genera está argumentada en una acusación de la corte antes referida porque según la justicia estadounidense el ciudadano Mahmoud Madanipour, está relacionado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, una organización considerada como terrorista por el Gobierno de Estados Unidos, pese al apoyo que brinda esta institución a la seguridad del país persa.

Acto de piratería

Cualquier acción de persecución, intercepción, secuestro y/o ataques contra las embarcaciones iraníes viola el derecho internacional y sería considerado una acción de piratería. Además, tal cual se dijo desde Teherán en mayo de este año, cuando se dieron las amenazas contras los tanqueros iraníes, cualquier percance recibirá una respuesta contundente de las fuerzas al servicio de Rohani.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img