Persecución ilegal: EE.UU. ordena incautar buques iraníes que viajan a Venezuela

REComendados

Nuevamente Estados Unidos amenaza a buques tanqueros de Irán que cruzan el Océano Atlántico desde el Medio Oriente para transportar combustible desde Teherán hacia Venezuela, sustentado en una ilegal demanda del Tribunal de Distrito de Columbia, que condenó el supuesto financiamiento a organizaciones terroristas.

Las embarcaciones denominadas Bella, Bering, Pandi y Luna están próximas a llegar aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela, siendo el segundo envío que realiza el Gobierno del presidente Hasan Rohani para apoyar a la nación suramericana, que es víctima de una persecución y un bloqueo genocida contra la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para afectar la economía, extendiendo el guión ilegal impuesto desde abril de 2015.

Envío histórico

Los buques Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel fueron los primeros de la historia en llegar a Suramérica partiendo desde la nación persa, cargando 1.5 millones de barriles de combustibles, que significan cerca de 450 millones de litros de gasolina premium, además de aditivos para reactivar las refinerías del país.

Ahora este segundo envío consta de 1.1 millones de barriles que seguirán contribuyendo a la normalización de la distribución de gasolina, que gracias a la valentía de la revolución islámica ha mejorado de manera progresiva, al punto de que se acabaron las colas en las 1.586 estaciones de servicio habilitadas.

Sustento fraudulento  

La nueva tensión que se genera está argumentada en una acusación de la corte antes referida porque según la justicia estadounidense el ciudadano Mahmoud Madanipour, está relacionado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, una organización considerada como terrorista por el Gobierno de Estados Unidos, pese al apoyo que brinda esta institución a la seguridad del país persa.

Acto de piratería

Cualquier acción de persecución, intercepción, secuestro y/o ataques contra las embarcaciones iraníes viola el derecho internacional y sería considerado una acción de piratería. Además, tal cual se dijo desde Teherán en mayo de este año, cuando se dieron las amenazas contras los tanqueros iraníes, cualquier percance recibirá una respuesta contundente de las fuerzas al servicio de Rohani.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -