Pernil, regalos y estrenos garantizados en Navidad: medidas económicas especiales

REComendados

Un conjunto de medidas económicas especiales anunció el presidente Nicolás Maduro para garantizar los insumos primordiales y tradicionales durante la celebración de la Navidad en Venezuela.

Al recordar que faltan 10 semanas para que culmine el año 2020, el jefe de Estado venezolano se refirió a las acciones que emprenderá el gobierno nacional para “impulsar con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos contra el covid-19.

En ese sentido, afirmó que adelantan coordinaciones para trabajar en armonía y en cooperación con la primera y mediana industria.

El mandatario detalló los planes que ya se activaron, entre los cuales está garantizar el combo hallaquero a precio justo; para que los venezolanos y venezolanas lo puedan adquirir, y además garantizar a través del CLAP, el pernil e ingredientes utilizados para el tradicional plato navideño.

Por otra parte, se contempla la reapertura paulatina a partir del 1 de diciembre, de espacios turísticos; mediante un protocolo estricto de bioseguridad, a los fines de estimular este sector productivo en la etapa final del año.

Igualmente, la incorporación de pequeñas y medianas industrias a la cartera de microcréditos; de manera que puedan incorporarse a sus respectivas actividades económicas. “Hay muchas empresas que han estado cerradas, necesitan capital para reiniciar sus actividades, necesitan apoyo”, acotó.

Navidad, economía y nueva normalidad

“Estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico comercial, formal e informal; pueda tener su temporada decembrina, cuidándonos”, explicó Maduro.

Especificó que actualmente trabajan en el diseño de franjas horarias para que se activen sectores comerciales y productivos; que no estaban incluidos hasta el momento en la flexibilización. Al respecto mencionó espacios como las jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

Por otra parte, dijo que está en estudio la autorización para instalar las acostumbradas ferias navideñas, con previa aprobación de las alcaldías en cuanto a medidas de distanciamiento, separación de puestos de venta y bioseguridad; sólo en sitios abiertos y con un número máximo de personas.

También se incluye entre las medidas el fomento de alianzas y acercamientos con industrias textiles; así como con distribuidores de juguetes, a fin de garantizar los obsequios navideños y prendas de vestir para estrenar, que forman parte de la tradición navideña en Venezuela.

“Vamos a sacar todo el dinero que podamos para créditos de apoyo a todos los comerciantes que necesitan ese empuje para reactivarse”, dijo.

Los mejores juguetes en navidad

El presidente Nicolás Maduro aprobó medidas para estimular la producción de juguetes nacionales y garantizar las compras públicas de la juguetería nacional. Otras medidas especiales apuntan al incentivo de la importación de dichos artículos durante la temporada decembrina.

“Estoy autorizando los recursos para la adquisición de más de 10 millones de juguetes, para a través de los CLAP, del Poder Popular llevarle alegría a los niños con los mejores juguetes del mundo”, agregó.

Anunció la eliminación de todos los regímenes legales aplicables para la importación de artículos navideños. También extendió hasta febrero de 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes; de acuerdo al decreto vigente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -