Perfiles de la derecha: Julio Borges, récord mundial

REComendados

Julio Borges, ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello en 1987, donde se graduó de abogado. Posteriormente realizó estudios de postgrado en el Boston College y en la Universidad de Oxford.

Su cara en la población venezolana empezó a conocerse a través de un programa de televisión llamado “Justicia para todos”, en el que destacaba su papel de abogado que arremete contra las personas que no tienen recursos económicos, imponiendo un estilo de superioridad en casos que eran interpretados bajo un libreto.

Julio Borges pertenece al ala extremista de la derecha en Venezuela. Su objetivo en la política, acorde al de su partido, es partir a Venezuela en 3 territorios para repartir sus recursos estratégicos entre el imperialismo estadounidense y sus tentáculos en las élites del capitalismo mundial.

Sin embargo, carece de liderazgo propio. Sus compañeros de partido, Leopoldo López y Capriles Radonsky, no lo han tomado en cuenta para construir un referente dentro de su militancia. Su papel es ser el cordón entre el departamento de Estado de EE.UU. y sus operadores políticos en Venezuela.

Entre aspiraciones y conspiraciones: 

Cumpliendo este papel, es uno de los mayores promotores y defensores del bloqueo internacional contra Venezuela.

Lo que sí es ampliamente reconocido es el récord que ha batido Julio Borges y en el que nadie lo ha superado: la cantidad de solicitudes de intervención extranjera contra su país natal no ha sido superada por ningún político en la historia mundial.

No le han faltado las ganas para aspirar a la presidencia. Sin embargo, sus sueños presidenciales no han tenido apoyo ni siquiera en sus círculos cercanos. En 2006, Manuel Rosales ocupó su lugar soñado. Asimismo, en 2015, Ramos Allup le impidió presidir la Asamblea Nacional que fue conformada en su mayoría por la oposición.

Estudió derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, donde inició un programa denominado “Justicia de paz”, que luego se convirtió en la Asociación Civil Primero Justicia.

Esta asociación recibió contribuciones ilegales desde PDVSA por parte de Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

Esta “contribución” fue por 20 millones de dólares a través de dos cheques firmados por Julio Borges. Así, del robo a la Nación, nace el partido Primero Justicia en el año 2000.

Desde allí se lanza como candidato a diputado para la Asamblea Nacional.

Un historial de golpismo y violencia: 

  • Apoyó junto a Primero Justicia el golpe de Estado del año 2002, junto a la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga.
  • Ha recibido recursos de la NED para promover golpes de Estado y sabotajes.
  • Apoyó el golpe de diciembre de 2002 que paralizó la industria petrolera nacional, costando al país 30 mil millones de dólares.
  • En 2016, Borges asume la presidencia de facto de la Asamblea Nacional que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.
  • Desde este espacio promovió las llamadas guarimbas con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
  • Ha realizado innumerables giras internacionales con la finalidad de aislar económica y políticamente a Venezuela.

Este es el papel que hoy lo caracteriza. Es una de las principales piezas para concretar el plan imperial contra Venezuela que no es más que resquebrajar el territorio nacional para repartirlo entre potencias extranjeras. El resto es fachada.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img