Perdigones de la muerte cobran otra vida en Perú

REComendados

En Perú otra víctima se suma a la lista de fallecidos, en el marco de las protestas contra del gobierno interino de Dina Boluarte. Se trata de un joven que recibió 36 perdigones de metal, durante las manifestaciones en Cusco, a principios de enero.

Luego de estar 2 meses Rosalino Flores Valverde, de 22 años, quien estuvo hospitalizado en el centro de salud Arzobispo Loayza en Lima, falleció este miércoles.

Entretanto, la congresista por la localidad de Cusco, Ruth Luque, informó del fallecimiento por perdigones del joven estudiante de gastronomía y, además expresó: Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”.

Al mismo tiempo, la congresista pidió interpelar al gobierno de Dina Boluarte por los más de 60 muertos que ha dejado la represión policial.

Cifras

Hasta la fecha la defensoría del Pueblo contabiliza 66 fallecidos durante las protestas en Perú. Con el muerte de Flores Valverde la cifra se eleva a 67.

Además, el ente desglosó el número en 48 muertes civiles en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. 11 civiles por accidentes de tránsito y hechos relacionados a los bloqueos y 7 uniformados.

Por último, cabe destacar que, desde diciembre pasado, los peruanos exigen el adelanto de las elecciones generales y la renuncia de Boluarte. Sin embargo, el Congreso de Perú ha rechazado 5 veces la iniciativa para adelantarlas por no llegar a un consenso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img