Pedro Castillo denuncia guerra mediática en su contra

REComendados

El presidente de PerúPedro Castillo, denuncia ser blanco de una campaña mediática destinada a implicarlo falsamente a hechos de corrupción para derrocarlo.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios y videos editados, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos del Gobierno», expresó Castillo.

Pedro Castillo vacante

El mandatario hizo referencia a las denuncias de un circuito televisivo que mencionó que mantuvo reuniones con empresarios en su domicilio particular. Realizar acuerdos empresariales secretos, está prohibido por las leyes locales.

Asimismo, el presidente manifestó no claudicar para ejercer su mandato presidencial. «No voy a dar un paso atrás, porque he venido por ustedes a dignificar al país. Llegué a comandar esta patria”, expresó Castillo, que ha denunciado, los intentos de la derecha para lanzar un golpe de Estado en su contra.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, declaró que “no se debe alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos”. Se debe destacar que la moción de vacancia presidencial será debatida preliminarmente el martes próximo por el congreso.

Para destituir al mandatario, la derecha necesita primero de 52 congresistas del parlamento peruano compuesto por 130 representantes, para admitirlo a debate en el pleno, y luego 87 votos para aprobarlo.

Aníbal Torres ministro de Justicia de Perú, advirtió que, «si el Congreso aprueba someter a debate el pedido de vacancia presidencial», presentará una acción de competencia ante el Tribunal Constitucional”.

Aníbal Torres ministro

Torres aseguró que la moción es totalmente inconstitucional, ya que Castillo, no es investigado administrativa, política o judicialmente. En este sentido, consideró la medida como un intento de “quienes perdieron las elecciones”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -