Este viernes 19 de febrero se cumplió el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la recuperación de la producción de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros celebró está fecha felicitando a la clase obrera por su gran lealtad y heroísmo en medio de los peores ataques con sanciones y bloqueos ilegales impuestos por Estados Unidos. En el balance presentando se comprometieron en producir hasta un millón y medio de barriles de crudo diarios durante este año.
“No han podido ni podrán jamás contra nuestra PDVSA, estamos listos para retomar la ruta de la producción”, señaló el dignatario.
Además, se firmó la extensión del Estado de Emergencia Energética y del funcionamiento de la comisión durante 12 meses más.
“Hace un año estuvimos aquí, no sabíamos lo duro que iba a ser el año 2020… Nos bloquearon por completo la principal industria”,
“Es una meta modesta pero que con gran mística y trabajo estoy seguro que en noviembre estaremos celebrando que la superamos con creces. Son un millón y medio de barriles”.
Presidente @NicolasMaduro abogó por un mayor espíritu de combate contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados en Pdvsa. Más información aquí ⏩ https://t.co/1g2sHWDNkd pic.twitter.com/LvT9tWpeYc
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 19, 2021
Juramento obrero
La clase trabajadora de PDVSA ha demostrado su enorme compromiso, disposición, valentía y liderazgo justamente en los peores momentos.
PDVSA producía 2.5 millones de barriles diarios en 2015, año en el que comenzaron las agresiones, pasando drásticamente a 400 mil barriles en 2020.
#EnVideo?|Pdte. de la República, @NicolasMaduro: PDVSA es fundamental recuperar la economía y fortalecer la atención social integral#PuebloEnPieDeLucha pic.twitter.com/RselGzZsvL
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 19, 2021
A elevar la eficiencia
Durante la actividad se agradeció la entrega y pasión de la clase obrera de PDVSA, responsable de elevar la producción en medio del peor ataque.
Asimismo, condenaron los principales flagelos que afectan a la industria y que agudizan la presión criminal ejercida por Estados Unidos.
“Debemos luchar contra 3 enemigos silenciosos: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados rojos rojitos, que a su juicio son 3 frentes de batalla que se reúnen en uno sólo”, analizó.
Finalmente el mandatario firmó el contrato colectivo de PDVSA como un símbolo de agradecimiento y lealtad a la heroicidad de sus hombres y mujeres.