PDVSA permitirá a ENI y Repsol exportar líquidos de gas natural

REComendados

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este viernes un convenio estratégico con ENI y Repsol para exportar líquidos de gas natural (LNG) de la licencia de Cardón IV.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Pdvsa coronel Rafael Tellechea informó que en presencia de las autoridades de ENI y Repsol se firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural.

“En presencia de las autoridades ENI y REPSOL firmamos el permiso para la exportación de líquidos del Gas Natural (LNG) de la licencia de Cardón IV. 🇻🇪 ¡Trabajo en Equipo, Victoria Segura!”; citó el tuit.

Con esta nueva alianza, Venezuela continúa los convenios estratégicos para la expansión de la labor de la industria petrolera.

Asimismo, previo a la firma del permiso, el también ministro de Petróleo sostuvo reunión con directivos de la empresa Cardón IV, en la planta de tratamiento de gas Tiguadare, ubicada en el estado Falcón.

Durante el recorrido, le mostraron a las autoridades nacionales el funcionamiento del área operativa el y el compromiso mutuo de seguir impulsando las buenas relaciones.

En la planta, lo recibió el director general de ENI Venezuela, Francesco Gasparri; el gerente general Cardon IV, Eugenio Lopomo y el Gerente de Operaciones y Activos de Cardón IV ,Ludwing Mercado.

Cardón IV es una empresa operada por la italiana ENI y la española Repsol; cuya licencia fue otorgada en 2006 con una duración de 30 años.

Las conversaciones de PDVSA y Cardón IV permitieron el intercambio de puntos de interés común. Entre ellos, los planes para incrementar la producción de gas del campo Perla ubicado en el golfo de Venezuela; a unos 30 kilómetros al oeste de la Península de Paraguaná.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img