¡A Tribunales!: Estos son los nuevos implicados en trama Pdvsa-Cripto

La investigaciones por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto avanza, y como parte de esa operación, la madrugada de este miércoles presentaron a 3 nuevos implicados ante los Tribunales.

Se trata del exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ysmel Romer Serrano, Salem Hassoun Atrach y Leonel Azuaje. Este último por hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela.

Ysmel Romer Serrano ocupó importantes cargos del Gobierno nacional, entre ellos el de secretario general de la Gobernación del estado Aragua; en el área internacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

La presentación de los detenidos se llevó a cabo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide. Allí se instaló el Tribunal Especial en Materia de Antiterrorismo y Corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un nuevo balance sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Saab detalló que han solicitado 56 órdenes de aprehensión y realizado 107 allanamientos en todo el territorio nacional.

Con respecto, a la trama Cartones de Venezuela emitieron 3 órdenes de aprehensión y 7 allanamientos.

Añadió que por el caso CVG van 51 allanamientos y solicitado 14 órdenes de aprehensión.

Destacó que hasta la fecha hay 80 privados de libertad, 172 allanamientos y 20 órdenes de aprehensión por ejecutar en el marco de la operación «Caiga quien Caiga».

La madrugada del pasado viernes, se llevó a cabo la presentación de 7 personas vinculadas a la trama Pdvsa-Cripto y la Alcaldía de Baruta.

Los 2 funcionarios de la Alcaldía de Baruta están señalador por ser los presuntos responsables del desarrollo de edificaciones de lujo en Las Mercedes y vinculada con obras de mantenimiento en Pdvsa.

Vale recordar, que los procedimientos que mantiene la Policía Nacional Anticorrupción son parte de una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de castigar a todos los funcionarios implicados en delitos contra el dinero público.

Ana Perdigón: