PDVSA comprometida a mejorar circuito refinador de Oriente

REComendados

El Gobierno nacional evalúa la implementación de un plan integral para la recuperación y mantenimiento de un circuito refinador, según informó Petróleos de Venezuela (PDVSA). La medida busca mejorar la producción y suministro de combustible.

La reunión en Refinación Oriente contó con la presencia del ministro de Petróleo, Rafael Tellechea; representantes del sector y el gerente general del circuito, Itsvhan Calma. Durante la reunión, Calma presentó la condición actual de las plantas y un plan de mantenimiento a mediano plazo que permitirá lograr victorias tempranas en el área y continuar garantizando operaciones seguras.

Además, la reunión contó con la presencia de representantes de un proyecto llamado “Conversión Profunda”, que planea procesar crudo pesado y extrapesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco. La cual cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en Venezuela. Esto podría ayudar a mejorar la producción de combustible en el país y garantizar un suministro más estable.

El Gobierno también trabaja en la rehabilitación y recuperación del muelle del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguo (TAEG). Esto con el fin de garantizar las labores de atraque y desatraque de buques desde esta instalación.

Aunque PDVSA no especificó el nivel actual de producción del circuito refinador, han tomado medidas para incrementar la producción de petróleo en otras áreas del país; como el proyecto Petrocedeño en Anzoátegui.

La implementación de un plan integral para la recuperación y mantenimiento del circuito refinador en el país es una gran iniciativa de parte del gobierno nacional.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img