0800-Bigote: Una respuesta rápida a las demandas del pueblo

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a ministros, gobernadores y alcaldes que se pongan al servicio del Poder Popular para mejorar la eficiencia en la atención a las demandas del pueblo.

El mandatario destacó que el 1×10 del Buen Gobierno ha removido las telarañas del burocratismo y es una prioridad de la Revolución Bolivariana.

El presidente enfatizó la necesidad de tener las prioridades claras y unir las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales. Con el fin de impactar positivamente en los 6 sectores priorizados, agua, educación, salud, electricidad, gas y telecomunicaciones.

En ese sentido, el estado Carabobo implementó el programa de atención primaria de salud 0800-BIGOTE para dar respuesta a solicitudes del VenApp en materia de salud.

El programa cuenta con 100 ambulancias, que están destinadas a traslados en los 14 municipios y para despliegues de salud preventiva. También, tiene un Centro de Llamadas encargado de la recepción y caracterización de solicitudes de acuerdo al caso de salud y ubicación del paciente.

El servicio de atención de salud está integrado por 765 personas, entre médicos generales, especialistas, enfermeras, paramédicos y personal logístico-administrativo.

El presidente Maduro encomendó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, evaluar el desarrollo del programa. Además, ver qué se puede replicar en otros estados del país para mejorar la eficiencia y funcionamiento de Barrio Adentro.

El programa de atención primaria de salud 0800-BIGOTE es un ejemplo de cómo el gobierno puede responder rápidamente a las demandas de la población. Y así poder mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designados nuevos padrinos del sistema 1×10 en Anzoátegui, Mérida y Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó nuevos padrinos del sistema 1×10 del Buen Gobierno...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img