Presidente instruyó recuperar empresas del país junto a los trabajadores

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) recuperar la productividad de todas las empresas del país al 100%.

Durante un encuentro con los CPTT del sector industrial del estado Carabobo, el mandatario nacional instruyó a su gabinete a buscar inversiones para recuperar la actividad productiva a las empresas estratégicas de los Consejos Productivos de los Trabajadores. 

El jefe de Estado se dirigió específicamente al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, al ministro de Industrias Hipólito Abreu y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

Hipólito te corresponde a ti como ministro para las Industrias y Torrealba te corresponde a ti como ministro de la clase obrera, junto a nuestra vicepresidenta, articulado conmigo y los gobernadores, conseguir inversionistas para cada empresa. Todas tienen que producir al 100%”, ordenó el presidente

Asimismo, afirmó que se debe garantizar las inversiones públicas y privadas para incrementar la productividad de las empresas mediante los CPTT. Además, instó a los empresarios a escuchar su propuesta de ganar-ganar para ambos sectores.

Maduro instó a garantizar el papel protagónico de estas 2.400 organizaciones que acompañan a las figuras sindicales dentro de las empresas.

Tenemos que garantizar con recursos públicos y privados. Llamo al sector privado del país, vengan a invertir en acuerdos de mutuos beneficios. La orden está dada a garantizar toda la inversión”; orientó. 

Precisó que los CPTT deben estar al servicio de los trabajadores de base, oírlos, escucharlos, tomarlos en cuenta, debatir con ellos.

“Rebelión obrera contra el burocratismo y el elitismo. Debemos construir nuevos modelos de gestión empresarial socialista que busquen la eficiencia, efectividad, producción y la operatividad creciente de todas las empresas a escala nacional”; recomendó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img